martes, 25 de noviembre de 2008

Renault 12

De las canciones más espectaculares que recuerdo de mis viajes infantiles en el renault 12 de mi padre esta es de la mejores.
El vídeo no tiene desperdicio. Es un pastiche kitsch dificilmente igualable. También hay que destacar la voz de la chica cuando entra en trance y se pone chillona. La de vajillas que debió cascar. Mención aparte merece la letra. Básicamente trata de un tio que tiene un apretón histórico. Intenta convencer a su amiga de que lo mejor es un buen revolcón. Ella, con buenas palabras para no dejar de comportarse como una señorita, le dice, "nene, no hace falta que me convenzas que yo también estoy más caliente que el pico de una plancha"

6 comentarios:

Habitante dijo...

Joder...de todas las canciones que recuerdo del R12 no está ésta. Sí me acuerdo de las clásicas Ne me quitte pas, Solo tú, A ti, etc., pero de ésta ni idea. De lo que sí me acuerdo es del perro ese que la tita Juanita regaló a papá, el que no dejaba de mover la cabeza por el muelle ese del cuello, el que curiosamente desapareció un día y no dejó rastro supuestamente porque unos ladrones lo robaron, jaja...

chuikov dijo...

esta canción la ponía cuando tu no sabías hablar. el perro lo recuerdo perfectamente, y las fundas de sky negro imitando el cuero. no recordaba el tema de los ladrones. está claro que la memoria es selectiva. daría dinero por encontrar ese perro, ¿era un dalmata o un caniche?

Pecosa dijo...

¿Qué es un patich kich?

Pues para ser viajes infantiles, no veas con tu padre... Vaya elemento...

La voz de carajillero del tío es impresionante, y ella me ha dejado sin tímpano, macho...Que se revuelquen ya y se dejen de tanto gallo, tú...

(Cuán inteligente es el sistema de verificación de palabra, oye: BACHE, no te lo pierdas)

Música dijo...

anda que...jajaja, a mi me taladraban con la Pantoja, Julio Iglesias, Pimpinela y Los Pecos..., y por las noches mi tita que era la encargada de la música me leía para dormir las leyendas de Becker...no te digo más...

chuikov dijo...

pastiche es como pegotazo, y kitsch es como hortera, pero exagerado. como te diría, la decoración del dormitorio de camilo sesto o del salón de sara montiel seguro que es kitsch.

Pecosa dijo...

Más claro, el agua.