martes, 18 de noviembre de 2008

Estrellas de La Línea

En Guatemala hay un barrio llamado La Línea que debe ser lo peor de lo peor. Allí trabajan entre la marginalidad y el asco un grupo de prostitutas con terribles historias a cuestas. Un grupo de ellas decidió formar un equipo de fútbol para llamar la atención sobre su situación y exigir un poco de dignidad. Chema Rodríguez, autor del interesante libro de viajes "El diente de la ballena" ha filmado un divertido (a veces), descarnado y tierno documental sobre su historia. Los momentos de aventura vital y futbolística se mezclan con el drama de sus testimonios. Este finde vi la peli y me gustó mucho. He seleccionado algunas escenas (con el windows movie maker y yo solo, uaaaaauuuu) Hay un momento en el que un niño habla del trabajo de su madre que es tremendo.

3 comentarios:

Pi dijo...

Ayy, chuikov, ese niño me emociona y rompe y el corazón. Últimamente que ando tan metida en historias truculentas de mujeres que se han dejado pegar toda la vida, que han visto tanto , que han sufrido tanto, y que después las ves, aparentemente tan fuertes, tan valientes y con los hijos a cuestas, rogando para que no pasen por lo mismo... Qué penita.

Música dijo...

Viendo estas cosas solo me queda dar gracias por la vida que me ha tocado.

Silvana dijo...

Tremendo el video, lo cierto es que me llevaria el niño a casa.... que mas da ya uno que dos. En fin...

Que no sabia yo que merodeabas por mi blog de vez en cuando, lo que he ma hecho mucha ilusion, por cierto. El lado oscuro del corazon es una pasada de pelicula. Yo tambien merodeo por el tuyo, pero no hago ruido.

Por cierto, que se te echa de menos, que te dignes a tomar un cafe un dia que vengas, que a la gente le apetece verte.

Besos