domingo, 23 de noviembre de 2008

Ciberinvestigando

Hace muchos años me encantaba una canción de un grupo llamado Soul Asylum. El videoclip de la canción Runaway Train (está abajo) ganó el premio mtv al mejor vídeo del año 1992 (?). En el vídeo se ven fotos de niños desaparecidos. Siempre me quedé con la duda de si eran casos reales o una simplemente una ficción para adornar el vídeo. Ayer vi otra vez el clip y como existe internet me puse a olisquear. En el vídeo aparecen 13 niños desaparecidos. De la mitad no he encontrado nada. La otra mitad siguen desaparecidos. La mayoría de ellos se esfumaron con 14 o 15 años, así que se sospecha que se marcharon por algún drama familiar. Pero hay dos casos diferentes. Uno es el de Curtis Anthony Huntzinger.
El chaval tenía 14 años cuando desapareció tras salir de casa de su hermano. Jamás se ha sabido nada de él. La madre denunció que su hijo le había contado unos días antes que un vecino le acosaba sexualmente. Investigaron al tipo, pero sin cuerpo no hay delito.

El vídeo termina con la foto de un niño desaparecido de dos años. Se llamaba Thomas Dean Gibson. El niño estaba jugando en el cesped frente a su casa. El padre llamó a la poli diciendo que su hijo había desaparecido. Dijo que le dejó jugando mientras él iba a cazar unos gatos vagabundos. Cuando volvió no estaba. No sospecharon de él porque había trabajado en la oficina del sheriff. Durante la búsqueda el padre despareció 25 minutos. En ese tiempo se cree que pudo matar un gato para dejar su cadáver cerca de la casa y así tener coartada. La policía le detuvo por homicidio involuntario. Sospechaban que el tipo mató accidentalmente a su hijo con alguna bala perdida y que habría escondido el cuerpo para esconder la verdad. Estuvo un año en la cárcel y alegó que su hija mayor le había dicho que una pareja paró su coche y se llevó a Thomas. Lo pusieron en libertad. Con el tiempo la hija mayor declaró que vio como su padre golpeaba a Thomas hasta matarlo. El sigue defendiendo su inocencia desde prisión. El cuerpo jamás ha aparecido.
Ainsss, cuántas historias... y vaya manera de perder el tiempo.

9 comentarios:

Silvana dijo...

A mi no me parece una perdida de tiempo. En estos momentos en España hay 200 casos pendientes de resolucion de menores desaparecidos. Hoy los medios de comunicación se hacen eco de estas noticias pero hace 20 años, y hablo de la decada de los 80, las cosas no eran asi y todo esto pasaba mucho mas desapercivido.

A veces perder el tiempo sirve para remover conciencias.

Besos

Anónimo dijo...

no me parece perder el tiempo, pero cada vez que leo o escucho algo de este tipo, se me ponen los pelos de punta... me parece un tema escalofriante...

Mery Fence dijo...

Es inquitante pensar que hay que gente que "desaparece" así de repente, pero es más inquitante aún pensar que en algún lugar hay alguien que sabe algo y no lo dice.

Pi dijo...

POr frivolizar un poco, y ya que el tema me pone nerviosa pensando en que mis churumbeles están jugando ahora en la zona común y algún desalmado puede entrar y robárselos, te pregunto: ¿seguro que nunca te has enganchado a Dexter, CSI, Bones, etc.etc.etc? hijo mío, te llamaré Chuigoogle en adelante.

Música dijo...

se pierde mucho el tiempo desde mi punto de vista de la siguiente forma: dándole tanto bombo al asunto (no por darle bombo se le da más importancia), entonces con el bombo aumenta la paranoia y se van tejiendo cortinas de humo cada vez más espesas. Es un tema peliagudo y gracias a los medios de comunicación se pervierte con facilidad.

chuikov dijo...

a ver, hablaba de perdida de tiempo por mi parte en ponerme a buscar en internet información sobre chicos desaparecidos en USA hace 18 años. está claro es importante el asunto.

Pecosa dijo...

Coincido en que es tremendo, en que pone los pelos de punta y en que los medios hacen de estos casos lo que quieren. Si no sale por la tele, no existe. Cuántos casos hay que ni conocemos, y cuántos que conocemos y pronto olvidamos. Casos de niños y no niños. ¿Qué ha pasado con la mediática Madeleine? Fujitsu.

Conocía la canción pero no sabía que estuviera relacionada con este tema... Repito: los pelos como escarpias.

chuikov dijo...

lo que pasa es que el noventaitantos por ciento de las desapareciones son voluntarias. en quién sabe dónde, la mayoría de las veces que encontraban a alguien, el tipo les decía que le dejaran en paz.

Anónimo dijo...

Saludos! Solo quiero comentar que en el primer caso que se menciona en este articulo el de Curtis Anthony Hutzinger se menciona en internet que fue encontrado muerto en el 2008, y que se culpo y detuvo a un amigo de la familia llamado Daniel Steve Hash , aqui les dejo el link por si quieren checarlo: http://www.taringa.net/posts/info/9863751/Que-paso-con-los-desaparecidos-del-video-Runaway-Train_.html