domingo, 9 de noviembre de 2008

La divertida S

Allá por Julio, cuando empecé este blog escribí la historia de La Divertida S (una friky como pocas) Esta semana voy a añadir un par de conversaciones más con ella. Como por aquella época muchos de los lectores aún no conocía el grito helado, pues repito el capítulo I para poner en antecedentes, y que la segunda parte se entienda mejor.


Hace poco decidí buzonear panfletos de mi negocio por la zona norte de la provincia de Madrid. Contraté a una chica que anteriormente me había enviado su cv para trabajar en mi stand en una feria de muestras. No quiero parecer cruel, pero cuando vi la foto de S, me di cuenta en seguida de que no podía contratarla para estar de cara al publico. Además de la cuestión física, S tenía un tremendo acento (parecido al de Cruz y Raya cuando hacen de viejitos rurales), se expresaba mal y vestía de una manera peculiar, etc... El trabajo consistía en vender y su única experiencia laboral había sido durante 2 meses en una gasolinera. La cosa no está para experimentos. Cuando surgió lo del buzoneo la llamé y la contraté. S tiene 19 años, pero con ella no podía hablar de ningún tema que no fuera el clima. Nuestros diálogos los primeros días se limitaban a "parece que nos va a respetar la lluvía" "pues sí, a ver si aguanta sin llover hasta las 5" Con eso teníamos suficiente para no sentir incómodo el silencio de las siguientes dos horas.Un día, estabamos escuchando un cd de los piratas, y en la canción 8, la música comienza a entrecortarse. Debí decir algo similar a: "Joder, qué coño le pasa a este cd". A lo que ella dijo: "Eso es porque vamos en una zona de montaña y hay poca cobertura". Einnnn?, no me lo podía creer. Pasé de explicarle que los cds no son de movistar, ni tienen bateria ni pierden cobertura. Supongo que dije un austero "ya" o un "pues será eso".Luego S me contó que había trabajado en la gasolinera de su pueblo, pero que lo dejó porque no se le daba bien. Según ella, se atascaba con la caja y se ponía nerviosa. Que el trabajo no era fácil. Ya empezaba a entender yo lo de la cobertura. La siguiente evidencia de que a S le faltaba un hervor fue cuando se dispuso a meter la publicidad en un buzón sin fondo. Evidentemente el panfleto cayó al suelo. Lo recogió, lo observó y yo pensé: "No lo metas S, no lo metas". Pues sí, lo metió de nuevo y el panfleto volvio a caer al suelo. Lo recogió, me miró sonriendo y me dijo: "Que está roto el buzónnnnn". "Pues eso parece, ¿no?". "¿Lo meto por debajo de la puerta?" A lo que me dieron ganas de decirle: "Noooo, sigue intentándolo, total aquí tenemos cobertura y podemos esperar escuchando música hasta que el dueño arregle el buzón"Igual me estoy alargando. Pero hay un último episodio que me hizo gracia. Después de varios días me decidí preguntarle cosas más íntimas. Me comentó que su novio era camionero, pero que a la vez ella también estaba con uno de la cruz roja. Pero S quería al camionero, porque era del pueblo de al lado, y los del pueblo de al lado son más cariñosos que los del suyo. Total, que le pregunto si su novio tiene casa propia, y me dice que vive con sus padres. Me lancé y le pregunté la siguiente imprudencia pensando que igual se molestaba. "S, y entonces para achucharos ¿os vais al descampado con el camión?" "Nooooooo, el camión es muy incómodo para follar. También tiene coche propio, y nos vamos por ahí en su citroen".

2 comentarios:

Mery Fence dijo...

Pues sería tonta, fea, friki y lo que quieras, pero se quitaba de encima a los tíos a patadas por lo que veo...

Anónimo dijo...

jajajaj, recuerdo el día que me contastes, la batallita de esta chica... eres genial escribiendo!!