jueves, 10 de julio de 2008

Surrealismo variado

Esto es verídico. Anciana en un pueblo de la España profunda que ve a otra conocida y pone cara de sorpresa ante su presencia.
Anciana 1: "Oye, una pregunta: ¿te moriste tú o tu fue tu hermana?"
Anciana 2: "Noooo, fue mi hermana, que la pobre llevaba un tiempo fastidiada del corazón"
Anciana 1: "Ahhh, me alegro mucho"

Tambíén verídico. Alcalde de un pueblo de Huelva hablando en directo en TVE 1 acerca de cómo ha quedado el su ciudad tras la terrible tromba de agua de la madrugada anterior. Alcalde: "Mire usted, el pueblo está completamente empantanado. Tenemos barro hasta las orejas. La situación es auténticamente "horrorífica".

Tristemente verídico. Un redactor de un programa de testimonios recibe una llamada telefónica mientras el programa está en directo.

Redactor: "Dígame..."Señora: "Hola buenas, yo es que estoy viendo el programa sobre maltratadas, y yo quería decirle que también he sido maltratada por mi marido durante 15 años y llamaba para contarlo"
R: (tras varias preguntas sobre su caso)"De acuerdo, yo apunto sus datos y cuando volvamos a tocar este tema nos ponemos en contacto con usted"
S: Vale, pero si hacéis un programa sobre obesidad mórbida me llamáis también"
R: ¿También tiene usted ese problema? ¿Cuánto pesa?
S: 145 kilos. Me gustaría que si algún día va un médico a la tele y puede operarme gratis, para enseñar a la gente cómo es la operación, contéis conmigo.
R: De acuerdo, señora, también tomo nota.
S: Oye perdona, ¿vais a hacer pronto algún programa sobre ludopatía o sobre drogas?
R: No sabría decirle. ¿También tiene usted problemas de drogas?
S: Yo no, mi hijo Manolo. Lleva 10 años enganchao a la heroína. Y tampoco soy jugadora, pero mi marido nos arruinó con las tragaperras.
R: ¡Vaya vida que ha tenido usted! Yo lo apunto y la llamamos, ok?
S: Vale, a ver si es verdad que me llamáis, porque además de lo que te he dicho tengo otras muchas penas que contar, que me han pasado muchas cosas tristes. Llamadme que además tengo muchas ganas de conocer a Ana Rosa.