viernes, 25 de julio de 2008

Dalí.

No es un personaje que me fascine. De hecho, siempre me ha caído un poco mal. Pero tengo que reconocer que después de este vídeo me he reconciliado con él. El pintor va a un concurso de una televisión americana. Los concursantes, con los ojos tapados, deben hacerle preguntas para adivinar ante qué personaje se encuentran. Dalí se queda con todos.Una maravilla.

10 comentarios:

Pecosa dijo...

La verdad no he pillado ni la mitad de las preguntas, pero,¿porqué no te caía bien Dalí? Es mi pintor favorito, por eso salgo en su defensa... Aunque debo reconocerte que no había visto ningún vídeo de él, y tenía una imagen más estirada de su persona. En el video que muestras parece un tío de lo más cachondo, aunque neuras no le debían faltar, obviamente...

Un saludo!

Pecosa dijo...

Mirando en Youtube, he visto un video de su última aparición pública, en la que impone verle como una persona mayor y frágil, después de haber sido tan excéntrico y de fuerte carácter. Él mismo dice: "Cuando se es un genio, no tenemos derecho a morirnos, porqué hacemos falta"

Cuánta razón...

chuikov dijo...

Todos sabemos que es un genio. Pero me daba pereza escucharselo repetir a cada momento. Se que la sencillez no es exigible a un pintor universal, pero es muy valorable. Voy a ver si encuentro esta intervención de Dalí con susbtitulos. ¿Qué me dices de la elegancia de las concursantes?

Pecosa dijo...

Ah! Eso sí! Yo pensé lo mismo: qué diferencia de los concursos de entonces a los concursos de ahora, los concursantes parecen los miembros de un banquete aristócrata!

Pecosa dijo...

Gracias por los subtítulos. Y permíteme decir QUÉ GENIO. No fuen una persona humilde, pero creo que a él se le puede perdonar. Aquí demuestra tener un gran sentido del humor. ¿Su porte señorial en este concurso no te recuerda un poco a Gómez Addams?

chuikov dijo...

Si que se le da un aire. El tio además de un genio es divertido. No conocía esa faceta.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Me ha encantao.

muñeca made in japan dijo...

Yo me he reconciliado con su bigote. Está claro que también era algo barbero.

Música dijo...

Casi todos los grandes estaban de aquella manera, lo que les faltaba de un lado se les salía por el otro dando lugar a tanta genialidad, increibles disfrutar su obra, insufribles para estar con ellos: Dalí, Picaso, Klimt, ...Madonna jajaja

chuikov dijo...

Modern Talking