jueves, 24 de julio de 2008

Churchill


No se dónde leí que la mayoría de los recien nacidos se parecen a Churchill o a Hitchcock. Es cierto, sólo hay que fijarse bien. Aparte de esta tontería. Churchill siempre ha sido un héroe para mí. Fue el único en la Inglaterra de los años 30 que predijo la Guerra Mundial. Fue de los pocos que estaba convencido de que con Alemania había que tener una actitud beligerante cuando la mayoría de sus compatriotas querían negociar la paz con Hitler. Siempre tuvo claro que Stalin jamás sería un aliado. Hay decenas de pruebas que en mi opinión lo convierten en el mayor estadista del siglo XX. Aparte de eso, era un tipo valiente. Acudía todos los días a trabajar a un sotano del centro de Londrés a pesar de los bombardeos. Sin duda, su personalidad y su obstinación fueron los que llevarón a Inglaterra a no ser invadida. Al terminar la guerra, a pesar de ser considerado un héroe, perdió las elecciones.
Churchill, era además un cachondo. A mucha gentel le caía mal. Una vez una señora le dijo: "Sir Wiston, si usted fuera mi marido le echaría veneno al té". A lo que el repuso: "Si usted fuera mi mujer... me lo tomaría"
Bernard Shaw lo odiaba. Cuando estrenó una de sus obras le mandó dos invitaciones a Churchill con una nota que decía: "...Para usted y para un amigo... si lo tiene". Wiston le respondió con otra nota que decía: "Siento mucho no poder acudir al estreno. Envíeme por favor dos entradas para la función del día siguiente.... si la hay".

Si tuviera un taller mecánico colgaría el poster de Churchill en un sitio preferente. Justo al lado de esos calendarios de tías en bolas, que por cierto, cada vez se ven menos.

4 comentarios:

muñeca made in japan dijo...

:) alaaaaaa ahora que me has dicho que no seguiré escribiendo tendré que hacerlo para llevar la contraria :P

Gracias por el enlace, yo te concedo el honor de ser el primero al que enlazo.

¿Nos volveremos a comentar? vale y ahora como ya he comentado voy a leer tu entrada...Que mania tengo de empezar al revés.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Se ven menos, pero se ven. El otro día en O Grove vi dos, del mismo año, uno al lado del otro, en un taller de bicletas...

Anónimo dijo...

yo tb he visto alguno.
Me ha encantado leer sobre Churchill mientras comía melocotón en esta calurosa tarde de verano..., no fue elegido, los buenos no suelen durar, ponen nerviso al personal y hay que quitarlos de en medio.

Música dijo...

Hablando de winston, pon en el youtube anuncio Winston Lola Flores, no tiene desperdicio!