sábado, 26 de julio de 2008

José Larralde


Todos tenemos algún gusto musical que nos cuesta confesar. Siempre hay un cantante o grupo que cuando lo compartimos escuchamos la pregunta ¿en serio te gusta esto? Casi mejor que la gente se aburra, porque esa música se convierte en nuestra. Una canción de Shakira pertenece a millones de personas, una de José Larralde sólo a unos cuantos.
José Larralde es un argentino de 70 años. Ha sido albañil, tractorista, trabajador rural, mecánico, soldador. Es cantautor y poeta. Sólo se acompaña de su guitarra y a pesar de que pueda parecer monótono, sus letras son espectaculares


~ Por un poco de amor ~

Alcánzame la copa de tu pena,
que no quiero mirar su fondo oscuro,
no la bebas de golpe te lo pido,
saboréala despacio y sin apuro.
Si te embriagas de rabia o de amargura,
y te pesan los párpados de dudas
allá mismo en el fondo de tu pena,
hallarás mi comprensión desnuda,
y en la mano caliente que te brindo
no estará la recíproca esperando,
pero sí mi corazón abierto,
junto al tuyo con ansia palpitando.
No desmayes y alcánzame tu copa,
a esa pena le faltan muchas cosas,
la madura respuesta que da el tiempo
y la fuerza de lucha bondadosa.
Con un poco de amor ¡serás muy fuerte!
y si ese amor suplanta lo imposible
vencerás con el tiempo toda suerte
y serás en la lucha lo invencible.

No mendigues jamás calor ni abrigo,
que la lástima no llegue hasta tu puerta,
que el afecto prestado es el castigo
que la vida por fácil siempre oferta.
Así ha de ser desde que el mundo es mundo
desde que Dios te regaló existencia;
no la aproveches para ahogarte en ella
ni la derroches buscando experiencia.
Y recuerda que con un poco de amor
¡serás muy fuerte!
Y si ese amor suplanta lo imposible
vencerás con el tiempo toda suerte
y serás en la lucha ... ¡lo invencible!

7 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Esto me recuerda a una cinta de cassette que me grabaste hace años, y en la que descubrí que a ti también te encantaban ciertas canciones añejas tipo Los Chalchaleros.

muñeca made in japan dijo...

Te recomiendo la BSO de Amor en tiempos de colera.

Música dijo...

Hola helado de grito, le he estado echando un vistazo a tu blog y me ha encantao!, el dibujo del plato ¿¿¿lo has hecho tú???, me podrías hacer la maternidad de Klimt??, ay madre mía con las músicas inconfesables...yo de adolescente era fan fan de los Modern Talking, tenía todos los vinilos y si salían en la radio ¡los grababa!, vamos, el tren de aterrizaje de la nave nodriza incrustado en el cerebro tenía x entonces y algunos trozos de caja negra me han quedado, xq cuando a un tonto le da por algo...se acaba el carril y sigue el tonto, yo en lo que me gusta soy tonta tontísima!!!, enhorabuena por el blog.

chuikov dijo...

Gracias Música. El otro día vi en youtube You are my heart de Modern Talking. Que caña, que pelillos, y que sonrisillas, jajaja.
Semana, hay musica añeja que está muy guay. Hace poco estuve escuchando cosas de Olga Guillot, y es la caña.
Gracias Muñeca.

Música dijo...

Cherry Cherry Lady suena en mi pc ahora mismo en el trabajo, me van a echar!!! jajaja. Recuerdo sus nombres: Thomas Anders y Dieter Bolen (o algo así), la mujer del primero se llamaba Nora y el llevaba un colgante con su nombre, como ves me dieron el primer premio de niñata de los 40 principales y de la super pop!...se me pone la piel de gallina. Que me dices del anuncio nuevo de Coca-cola con los Spandau Ballet...me encanta!, apunto lo de la Sra. esta que me dices que ahora mismo no caigo.

chuikov dijo...

¿Estaba casado? ¿El moreno o el rubio? Joder, yo pensé que eran supergays. Vaya memoria amiga. Lo tuyo es digno del manual del friky (lo digo desde el cariño).
Ah, el cuadro helado no es mío. Después de comer hago montañitas de pan desmenuzado. La creatividad nunca fue lo mio. Lo siento.

Música dijo...

Nora era la esposa del moreno, Thomas, del cual estaba yo enamoraíta perdía..., recuerdo mirando una superpop con un amigo mío sobre cosas de los Modern Talking me decía el: nena, tienes que enamorarte de alguien real, ¡el no es real!, y yo le decía: como que no?, de pequeña me daban mucho rabito de pasa ;).
Si tu no has hecho el dibujo...no se no se