lunes, 28 de julio de 2008

Dios es Español.

Ayer estuve escuchando en la radio a un paleontólogo de los que trabajan en Atapuerca. El tipo hablaba de la importancia del yacimiento, que si es espectacular, que si el más importante de Europa, etc, etc...
Me sorprendieron dos cosas. La primera es que los homínidos de Atapuerca eran caníbales. Estos antepasados vivían en el paraíso. (Yo he estado en Atapuerca y el sitio es precioso y muy interesante). Estaban entre la cuenca del Duero y del Ebro, tenían agua, vegetación, cuevas de lujo, animales de todo tipo (incluidos, tigres, rinocerontes, etc...) Es decir, no pasaban hambre. Entonces, ¿por qué se comían unos a otros? Han descubierto que no se comían entre ellos, se zampaban a los que venían de fuera. Debían pensar que ese vergel en el que vivían estaba en riesgo si lo compartían. Han pasado 1 millón de años desde entonces, y tampoco es que hayamos evolucionado mucho, ¿no?
La segunda cosa que me sorprendió hace referencia a los datos. Escuché que la tierra se formó hace 4.300 millones de años. Los primeros humanos parece ser que habitaron el planeta hace 1 millón y pico de años. Es decir, que si fuimos creados por Dios, se tiró 4.299 millones de años pensando cómo hacernos. Pues menuda cagada. Está claro que todo lo dejó para última hora. Sin duda tuvo tiempo de hacernos más presentables, creo yo.

7 comentarios:

muñeca made in japan dijo...

Una vez me encontré una frase en la calle que decía... "Dios nos hizo en 7 días ¡y se nota!"

Estoy de acuerdo contigo creo que Atapuerca no nos queda tan lejos. No hay más que fijarse en sus pinturas rupestres y compararlas con las modernistas.

Música dijo...

si se hubiera tomado más tiempo todo esto sería menos interesante, además, yo decidí hace mucho tiempo que no quiero ser perfecta, hay que alcanzar el mayor grado de imperfección en todo y quizás...

Música dijo...

se me olvidaba, me he acordado al leer que Dios era español de la película "Así en el cielo como en la tierra", una "peshá" de reír, os la recomiendo con una San Miguel en la mano (en el cielo de España solo se podía beber eso jajaja), va por ustedes!

chuikov dijo...

No conozco la peli. La anoto.
Yo no digo perfectitos, sólo un pelin mejores.

Música dijo...

queremos que Dios lo haga todo.. ayyyy, hombre, un hervor de más no le hubiera venido mal a más de uno o de dos...

Anónimo dijo...

Hola guapo!! Soy Ainhoa, hoy estuve con Milín y me habló del blog. Me acabo de leer todas las entradas, cómo me he reído con la de S. Pero me lo tienes que contar en persona, que tú tienes mucha gracia para contar estas historias, y quiero ver tu casa nueva!!! seguramente nos acercaremos al barco este finde, pero a la ida o vuelta podíamos entrar en tu pueblo, o ávila para tomar algo, te hace?? besos.

chuikov dijo...

Claro, cuando queráis. Está aún en fase postobra, es decir, hecha unos zorros, pero sé que tenéis imaginación. Por cierto. Estoy liquidando la tienda, tengo todo al 30%. Si queréis algo... Un beso