miércoles, 30 de septiembre de 2009

El secreto de...


Hacía tiempo que no iba al cine pero lo de esta tarde ha merecido mucho la pena. De "El secreto de sus ojos" sólo tenía una vaga referencia. No sabía que había triunfando en San Sebastián (sin premios)

La película es redonda y total. Mezcla con maestría el thriller, el género policiaco, el amor y humor...

Está maravillosamente contada, llena de detalles cargados de sentido y con una fotografía genial. Pocas veces he visto pasar de la carcajada a las lágrimas en tan pocos segundos. Es una obra maestra. Por primera vez en mi vida se me han caído en el cine dos lagrimones como dos soles de grandes (en casa me había pasado alguna vez) También he tenido un ataque de risa dificilmente controlable. Sin duda, he disfrutado mucho.

Y todo esto como si estuviera en la soledad de mi salón. Así estaba el cine.

5 comentarios:

Pecosa dijo...

Me encanta cuando los cines están así, como en tu foto.

Esa peli ya tenía en mente verla. Ahora, leyéndote, me han dado más ganas aún.

Paris Quelart Budó dijo...

Me he pasado la mitad de mi vida sentado en una sala de cine, y el ochenta por cientos de las veces, ha sido en la primera seseión, cuando los espectadores se pueden contar con las manos.

Música dijo...

mira tú por donde esta tarde he visto que estaba en el cine Alameda al lado de casa y en breve iré a verla, viendo tu post más ganas aún.
Yo soy de las que voy al cine cuando hay poca o ninguna gente siempre que es posible. Un beso y que no dejes de emocionarte.

Unknown dijo...

Pues la última vez que tuve (tuvimos, iba acompañado y en la última fila), fue cuando fuimos a ver 'Balzac y la joven costurera china'. Y a pesar de estar en la última fila, me enteré de la peli. Se quedó dormido, si es que al pobre lo metía en cada peli... (luego me dejó, claro, pero eso es otra historia)

Por cierto, la peli es preciosa.

chuikov dijo...

bienvenido parís,