sábado, 5 de septiembre de 2009

Perfiles y datos

Esta es una pequeña descripción de algunos/as de los compis con los que durante el último año he compartido centenares horas (muchísimas más de las 40 semanales):

N: espectacular. Si no existiera el síndrome de Stendhal, N habría cedido su nombre para bautizar esa enfermedad psicosomática. Es inteligente y posee una amplia cultura (más de una vez ha llorado delante de un cuadro). Siempre le puedes pedir ayuda porque te la da. Es una persona muy divertida y nunca mira el reloj cuando está en un bar. Sabe que es hora de irse cuando ve al camarero con una escoba. Yo no soy un cuadro, pero hoy ha llorado mucho cuando nos hemos despedido. Ha pasado del grupo de los compis al de los amigos. Tiene 6 o 7 años más que yo, y su experiencia laboral y vital me ha sido muy útil. Una cabeza muy bien amueblada y un pasado loco.

C: le encantan los toros, Iron Maiden y grupillos similares. Te puede decir el nombre de todos los componentes de Barón Rojo, Obus y Barricada. Lee el Marca.com a diario (yo también). Le interesa un escritor si está involucrado en un crimen. Con este perfil es fácil darse cuenta de que está muy arriba en la pirámide de mando.
A pesar de todo, tiene criterio.

CM: defiende a sus chicos ante los superiores y sin embargo, luego los trata a patadas. Suele empezar frases con "estoy hasta la polla...", "¿por qué coño...", "me duele la boca de decir que..." etc... Si hubiera campeonatos de bipolaridad esta persona coleccionaría trofeos en casa. Dicen que tiene un fondo bueno, pero me cuesta creerlo. Le puse la x hace tiempo.

CC: la ausencia de cuello hace que tenga un aire a un muñeco del lego. Suele empezar las frases con las palabras "cariño mío..." De ahí que su mote sea ese: "Cariñomío". En todo caso, "Cariñomío" puede empezar de esa manera tan cordial una frase que termine en... "estás despedido"

CF: es una persona diferente a los demás y por eso disfruto mucho más de su compañía que con el resto. Es a quién más voy a echar de menos con diferencia. Número uno del ranking, por lo menos del mío que es muy subjetivo.

G: tiene un pasado cercano al opus y un presente sumergido en el agnosticismo y el resentimiento religioso. Te tronchas de risa, es brillante y es de esas personas con las que tomar un chisme en una terracita es un placer. Ya hemos cogido confianza y en la última conversación me contó con pelos y señales el principal defecto de su actual amante: a pesar de que se ducha justo antes del tema, los bajos le huelen fatal. A G le está empezando a da perecilla hacer excuriones por esas zonas oscuras.

V: entró más tarde que el resto y cayó muy mal. Le pusimos el mote "Tolosa" porque "to lo sabe". Al principio esta persona estaba obsesionada con el clima. Por ejemplo, quería que hicieramos un directo desde un sitio donde habían bajado mucho las temperaturas. Le explicamos que en la tele el frío no se ve. Que se puede hacer un directo por una alerta de viento o de lluvia. Pero que una ola de frío sólo es visual si hay nieve o un lago congelado o 100 ovejas muertas. A ella le daba igual, montaba directos con sitios soleados pero que estaban a 3 bajo cero. Vamos, lo normal en cualquier invierno. Con el tiempo frenó su ambición desmedida y se dedicó a trabajar con eficiencia. Al final se ha ganado el respeto de los demás y ha conseguido un puesto de responsabilidad sin necesidad de pisar a nadie.

Algunas estadísticas de mi programa:

Número de guionistas: 6, 2 chicas, 4 chicos (1 gay)
Número de productores: 10, 8 chicas, 2 chicos (todos heteros)
Corazón: 9 redactores. 8 chicas (2 con tetas postizas), 1 chico (gay)
Actualidad: 23 redactores. 16 chicas (13 con novio o casadas, 1 operada), 7 chicos (5 sin novia y dos sin novio)

Un reportero gana 100 euros extras si hace un directo y si salen a plató 150
Además de estos números hay que sumar documentalistas, azafatas, productores de la cadena, equipo técnico: editores, sonido, cámaras, atrezzo, escenografía, iluminación, realización, etc... Calculo que más de 100 personas intervienen cada día en el programa.


7 comentarios:

anonima veneciana dijo...

jejejejejej
vaya resumen de equipo.
teneis de todo.aunque si te paras a pensar un poco mas, sacas mas cosas, es decir, amantes, cuernos..........jejejeje

chuikov dijo...

psaaa, no te creas. entre la gente del equipo no ha habido demasiadas historias. puede que tengan sus amantes y sus cornamentas fuera. la gente ha trabajado tanto que no han tenido mucho tiempo para le ocio. si ha habido algo, se han guardado las apariencias. me habría enterado, jejej

anonima veneciana dijo...

no se, pero en todos los trabajos hay lios.se saca el tiempo de debajo de las piedras...jejeje
las infidelidades estan a la orden del dia.ya nos contaras los lios de tu nuevo trabajo.jejejejej

chuikov dijo...

pues en este no. se organizó un fin de semana en una casa rural y no paso nada de nada.

Pecosa dijo...

Pobres las personas que de ahora en adelante esperen que G se baje a los países bajos a hacer turismo... Siempre pagan justos por pecadores...

chuikov dijo...

supongo que g no habrá perdido el sentido del olfato

Música dijo...

que bueno lo de la "Tolosa"