miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conversación

Hace unos minutos he sacado a mi perro. Iba con dos hermosos plátanos y uno de ellos a medio terminar. Me encuentro en la calle a un niño rumano y a una niña con pinta de rusa. Tendrían 8 o 9 años. Estaban jugando a la pelota.

Niño: ¿Me das? (en un castellano regular)
Chuikov: toma (acercádole el cuarto de plátano que me quedaba)
N:no, no, el perro.
Ch: toma, coge la correa. Pero si quieres llevarlo tienes que venir conmigo al descampado. Está que revienta y tiene que echar un truño.
N: ¿cómo?
Ch: que tiene que hacer pis y caca.
N: pis ya ha hecho en la rueda.
Ch: ya, pero tiene que hacer más.
N: bueno, pues toma... ¿Me das?
Ahora sí que se refería al plátano que me quedaba intacto
Ch: Pues no... bueno vale, toma.
Señora que pasaba por ahí: hay que ver estos niños, le piden a uno lo que sea y no les da ninguna vergüenza
Ch: pues igual es que tiene ganas de merendar
Señora: eso será, porque sobrarles no les sobra

10 minutos después volvía ya a casa.

Ch: me gusta tu camiseta, ¿puedo hacerle una foto?
El chaval posa todo orgulloso.
Ch: ¿te has comido el plátano?
N: sí. Le he dado la mitad a ella. Me gusta tu perro.
Ch: sí, es chulo, pero le falta un ojo, mira.
N: ¿a ver?...Alaaaaa
Ch: se lo arrancó un gato de un zarpazo
N: a mi me gustaría tener un perro.
Ch: ¿cómo este?
N: no, con dos ojos.
Ch: Ya. Con dos ojos ven mejor. Pues dile a tu padre que te consiga uno.
N: no tengo padre...se murió.
Ch: (muriéndome de ganas de preguntarle de qué murió) Ahhh, pues dile a tu madre. Madre si que tienes, ¿no?
N: si, pero es de Rumanía (como si los rumanos no pudieran tener perro). Vivo con ella y con mi hermano.

Silencio de varios segundos...
Ch: bueno chaval, hasta luego
N: adiós


(por detrás había más huesos)

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Pobres!

Y probablemente sin camiseta, también se le puedan contar los huesos.

chuikov dijo...

loco, no se yo. el chaval más que hambriento era más bien espabilado y descarado.

Música dijo...

lo mejor tu respuesta a la sra. q pasaba por allí

Pecosa dijo...

¿Te ibas a comer dos plátanoooos? A ver como te pregunto esto... ¿¿No te estriñeeee??

anonima veneciana dijo...

jajajajja
estos niños nacen sabiendo.no hay que calificarlos a todos igual pero estan cortados por el mismo patron.mañana te ve con dos kiwis(lo digo por lo que pregunto pecosa) y te pide.jajajja. y problema solucionado(al extreñimiento)

chuikov dijo...

¿extriñen? no lo sabía. pero vamos, yo no noto nada. tengo la misma regularidad que jose coronado. (salvo cuando salgo de viaje)

Música dijo...

el plátano no estriñe, ayuda si tienes diarrea a cortarla, no por ello significa eso q estriña, es estupendo para los músculos por lo del potasio y el magnesio.
La manzana si estriñe

Pecosa dijo...

Si te la comes con piel no, que la piel tiene fibra.

(No le preguntaremos a Chuikov porqué su perro es tuerto, pero le haremos el Vademecum de las frutas y verduras).

Unknown dijo...

Pues a mi la manzana no me estriñe y me como dos diarias.