lunes, 14 de septiembre de 2009

La vida loca

Hace dos semanas mataron a un fotógrafo en El Salvador. Había hecho un documental sobre una de las pandillas más violentas de allí. Me lo bajé y hoy por fin lo he visto. Es recomedable. El material es brutal y es fácil imaginar las dificultades para infiltrarse entre semejantes animales. Sin embargo, me parece que todo es una gran historia a la que le faltan historias. Cuando vi "Las estrellas de la Línea", (un docu sobre un equipo de fútbol formado por prostitutas), terminé la peli conociéndolas, me enamoré de algunos personajes y sufrí por otros, etc... Aquí no. Lo ves como un espectador que está a tropecientos mil kilómetros de Centroamérica. Te enseñan una realidad pero no llegas a comprender bien qué es lo que verdaderamente está pasando. O el director pensaba que éramos superlistos o la decisión de no usar voz en off ha sido un error. En todo caso, aquí os dejo el trailer. Sólo un dato: durante la grabación asesinan a 7 pandilleros.



6 comentarios:

Música dijo...

que vidas de verdad...., yo no se de que leche nos quejamos tanto... gracias por el documento Chuikov, haré por verlo entero, se ve q no tiene desperdicio. Un besazo

Unknown dijo...

Lo de la voz en off es un fallo gordo. pero es resto es, como dices, bastante recomendable. Me recuerda, salvando las distancias, a Gomorra.

anonima veneciana dijo...

puffffffff
no me gustan nada este tipo de videos,me dan repelus

chuikov dijo...

¿qué tal está gomorra?, la peli

Pecosa dijo...

Yo no sé si estoy en una etapa mega-sensible o ya voy a quedar así de por vida, pero antes la violencia (en general) la aguantaba más. Ahora no puedo evitar apartar la vista del televisor, llorar, o soltar demonios por la boca hasta despacharme a gusto con la de animaladas que hacemos los humanos.

Así como hace unos días, en otro post, te decía que el ser humano era increíble (que lo es), también es detestable.

(Y todo esto lo digo casi recién levantada y tomándome el primer café, imagínate)

Música dijo...

Pecosa, x eso nos mola tanto "Perdidos" pq ejemplifica de forma magistral como todos en situaciones límite (y no tan límites) podemos ser lo mejor y tb lo peor, la posibilidad siempre está ahí, nosotros hemos tenido la suerte de vivir en otro contexto, lo que nunca llegaré a entender es la frivolidad con la que se tratan estos temas, ya sabes, esto es típico de algunos pueblos sudamericanos, se ha convertido en normal otra vez lo habitual..., y otra cosa, es bueno que no soportes la violencia, y seguro que en la de Tarantino no separas la vista de la pantalla! jajaja