miércoles, 6 de agosto de 2008

Risoterapia

Dalida era una cantante egipcia que fue un mito en la Francia de los 60 y 70. Yo no la conocía hasta que hace poco, y por casualidad, me encontré en youtube un vídeo suyo cantando a dúo con Alain Delon. Se trata de una versión de la famosa Parole Parole de Mina.
Dalida se suicidó en el 87. Su muerte fue un verdadero drama. Lo impresionante es la nota que ella dejó antes de quitarse la vida. No puede ser más escueta y triste: "Perdónenme, pero la vida me es insoportable". La pobre pide hasta disculpas.
La versión de Dalida y Delon del Parole Parole es muy divertida. Sin duda, Pimpinela se inspiraron en ellos para su mítico Olvídame y pega la vuelta.



El ejercicio de risoterapia viene ahora. He encontrado esta misma canción en karaoke. Yo la he cantado en el trabajo y me he tronchado de risa. La clave está en hacerlo en voz alta. Si hubiera acompañante para hacer las dos voces, mucho mejor. En todo caso, el resultado es muy divertido. Pero la clave está en hacerlo en voz alta y sin miedo. El no tener ni idea de francés también ayuda mucho. Saquemos al payaso que todos llevamos dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=eZFs33Eq0-M&feature=related

1 comentario:

Música dijo...

viva tu y tu payaso!!!,yo al mío de doy de comer a diario ;)