martes, 12 de agosto de 2008

Motivación para una medalla olímpica.

José Luis Abajo consiguió el domingo la medalla de bronce en esgrima. El tipo es madrileño y es más conocido por el apelativo de "Pirri". Fue emocionante su última victoria y la dedicatoria a su recién nacida. Al "Pirri" le preguntaron por los detalles de su éxito, y él respondió que uno de sus secretos ha sido escuchar antes de cada asalto una canción que hacía que saliera motivado y convencido de la victoria. ¿Cuál sería esa canción tan importante para conseguir la medalla? ¿We are the champions? ¿La banda sonora de Braveheart? ¿La de Rocky? Noooo, la canción que le ha dado buena parte de su medalla ha sido una de Gilberto Santa Rosa. Cuando escuché el nombre pense que era un tenor italiano y que nuestro esgrimista es un fanático de la ópera. Pero no. Esta es la canción que le ha llevado al éxito.



¿Para ganar una medalla hay que escuchar esto? ¿Esta canción motiva?
Yo creía que este deporte era elitista y era practicado sobre todo por burgueses de club privado. Otro tópico que cae.
Los chicos de la selección de baloncesto fueron campeones del mundo hace 2 años. Antes y después de cada partido para motivarse y hacer piña cantaban una canción de Ricky López llamada El busto es mío. La letra va de una novia plana cuyo novio le regala la operación de implante de pecho. Luego cortan y él sigue pagando los plazos del crédito que pidió.



Moraleja: cuanto más chunga es la canción que uses para motivarte mejores resultados consigues. Por eso, hay que proponer al comité olímpico español que en el autobús en el que se mueven nuestros chicos por Pekín no dejen de sonar temas como estos para traernos un cerro de medallas.


3 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Gilberto Santa Rosa es un dios en Cuba... No sé cuál es la que le gusta al olímpico (no puedo escuchar ni ver vídeos con la conexión que tengo ahora mismo), pero cuando yo estuve por esas tierras había una salsa que decía no sé qué de sube que bajo que está genial.

Música dijo...

por fin he podido ver los vídeos, en el trabajo no tengo acceso a el universo youtube ni cosas entretenibles (con lo que me gusta tu blog), mi opinión de este post: pa habernos matao! jajaja, esto no es fuerte como el vinagre: es sosa caústica!, allá cada uno con su pedrá!,que vivan los martillazos y que vivan las olimpiadas, estoy "enganchaíta perdía"

chuikov dijo...

Será un mito en Cuba (también lo es el Fary en España), pero esta canción en concreto me parece terrible.