jueves, 28 de agosto de 2008

Para encontrar buenos frikys hay que venir al Sur

Frikys hay en todas partes, pero en el Sur son más numerosos y tienen más gracia. Acabo de venir de una tienda de electrónica. Iba buscando un chisme y la cola era larga. Gran momento para que Charly pegara la hebra hablando de su tocadiscos "daleao". Me ha contado que es de la marca "Yemini", americano, muy profesional porque lo ha visto en discotecas. Hace mucho ruido y está dudando entre hacerse un tatuaje o comprarse uno nuevo. Charly es de esos heroinómanos de los 80 con aspecto de Iggy Pop. Es delgado, cara huesuda, fibroso, con tatuajes poco trabajados por el cuerpo. No tiene aspecto de colgado pero sí de haber tenido una juventud castigada. Parece tener unos 42 o 44 años, aunque con los yonkis es difícil acertar. Después de contarme su batalla sobre el tocadiscos ha empezado a hablar sobre su interesante vida... (voy a respetar el acento de Charly)

Charly: Habé si me tocan los ciegos este vierne que llevo dos cupone (...) A mi me gusta musho jugá a la lotería de Navidad. Tengo corazonada con los número. Escushaaa, en la pastelería La Isla venden el 69148. Ese va a tocá. He comprado 3 partisipasiones de 23 euros.

Yo: ¿Y por qué te gusta ese número?

Charly: Mira, er 69 por lo de follá (lo dice mientras me enseña un tatuaje en la mano en el que se ven dos corazones simulando esa agradable postura del kamasutra), er tré, por mi madre, mi padre y yo, que somos tré. Y el 48 pa ver si me como un shosho, jajajaja. Vé como lo tengo memorizado.

Yo: Ya veo.

Charly: Escusha. Una vez vi el 13315. Fui a mi casa cogí 200 euro y compré todo el número. No me tocó pero lo tengo en mi dormitorio pinshao en la paré con una shinsheta.

Yo: ¿Y qué significaba para ti ese número?

Charly: Pues mira, a mí me desvirgaron con 15 año en el número 13 de la calle x (no le entendí el nombre)

Yo: Ahhh. ¿Y el 3? Por tu padre, tu madre y tú que sois 3, ¿no?

Charly: Claro. A mí es que lo que me da ala no es el red bull, es la pasta. En cuanto tengo dinero me lo gasto en putaa. Desde que me desvirgaron con 15 año me he jincao a 278 puta.

Yo: ¿Las tienes contadas todas?

Charly: Sinco arriba, sinco abajo. Escushaaa, cogí una herencia de 6 mil euro y en un mé me la fundí. 20 puta en un mé. Gheisha, Ladis, Boheme, San José. Bueno er nombre es Don José, pero yo le digo San José porque aquello es como el cielo. ¿Has ido?

Yo: No

Charly: Tiene que ir. Escusha, cuando murió mi padre le debían 30 mil euro de una obra. Yo le había echado una mano así que lo cobré y ló repartí con mi madre. Le di 12 mil y yo me quedé con 18 mil. Fue en Navidade de 2006. En Nochevieja salí de casa a las 6 de la tarde y llegué 3 día despué. Fui a todos lo puticlú de Graná, y hasta me dio tiempo de ir al cementerio a vé a mis muerto. Eschusha, y sin coshe, to andando de un sitio pa otro.

Ya me tocaba turno y he tenido que interrumpir su interesante relato. Tras atenderme me he despedido de Charly. Me ha dado un fuerte apretón de manos agradecido por haberle prestado atención. Luego me he quedado con las ganas de invitarle a un chisme en el bar de al lado pero yo tenía prisa. También me he arrepentido de no tener cámara, aunque me hubiera dado un poco de apuro pedirle que posara. No sé si al final me hubiera atrevido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo molaría que estuvieras más cerca para contarme eso en directo. No se me ha olvidado la gracia que tienes con las anécdotas, jo...

chuikov dijo...

Era lo mejor del programa, las risas que nos echábamos.

Tessi dijo...

¡Muero!No sabría con que historia quedarme, si con la de hoy, la de ladivertida S o la del picarón C... me acabas de alegrar la tarde :)

Pecosa dijo...

Sí... de dónde sacas tantos perlas? Los buscas, o los atraes como un imán??

chuikov dijo...

Una vez dije que los frikys ven en mí un confesionario. No sé el motivo, pero es más bien lo del imán, no los busco. Lo que también es cierto es que cuando encuentro a alguno tengo una actitud receptiva y eso favorece que se suelten. A un friky hay que escucharlo, dejar que hable y preguntar sin miedo.

Pi dijo...

Ayyy, esa foto...
Bien narrado, chuikov, bien narrado.

Música dijo...

cuando escuchas al personal te llevas muchas sorpresas, hay gente por ahí con unas historias y unas vidas..., yo tb tengo ese imán Chuikov, y en Málaga creo que es donde más frikys por metro cuadrado hay...
tienes "to el arte" contando cosas, gracias por tus posts

chuikov dijo...

De Malaga controlo poco, pero el año pasado estuve dos días en Sevilla y basta con darse una vuelta por los bares para encontrar 8 o 10 para el programa de Jesús Quintero.

Música dijo...

En el Malaguismo el Quintero tiene una cantera buena..., es que no te puedes ni imaginar, aquí hay lo inimaginable, tiene su encanto tanto de todo pero a veces...en fin, cuando sufras la ciudad si tienes oportunidad lo verás, cuando Antonio Banderas le de por hacer un filme del camino de los frikis o algo así.
Tu ves, en Córdoba no, solo un colega tuyo, el Fantástico y la Menda q somos friky friky chein

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

"20 puta en un mé. Gheisha, Ladis, Boheme, San José. Bueno er nombre es Don José, pero yo le digo San José porque aquello es como el cielo. ¿Has ido?"

Jajajajajaja. Me ha encantado eso...