sábado, 2 de agosto de 2008

Noche de fiesta I

Son las 11 y pico y tengo aún bastante whisky en el estómago. Si esta mañana me hubiera tomado mi habitual vaso de leche fría, sólo hubiera hecho falta una yema de huevo y unos abdominales para que se formara baileys en mi interior. He llegado a la nave perjudicado. Es lo malo de mi metabolismo, que me levanto borracho y la resaca comienza por la tarde.

Hacía muchos meses que no bebía. Anoche tuvimos la visita del propietario de una discoteca latina de esta ciudad. Siempre lo tratamos bien (entre colegas no solemos cobrarnos) y nos invitó a su garito. Nos dijo que a las 4 iba a haber un striptease espectacular. Después de cerrar para allá que nos fuimos mi socia, su hija (tiene 22 años) y yo. Y joder, es la primera vez en mi vida que veo que un sarao nocturno de estos empieza puntual. Llegamos a las 4.10 y ni striptease ni nada. Luego vi a la striper (vestida) y creo que tampoco nos perdimos gran cosa. El propietario se sentía en deuda con nosotros por tantas copas invitadas. Así que la sosa y guapa camerara rusa (no pegaba en un bar latino) me servía más alcohol del que yo podía beber. La chica era tan atenta que hubo un momento en el que mi vaso de tubo rebosaba hasta arriba de whisky solo con hielo.

El que organizó el striptease se enteró de que yo tengo un bar de ambiente, y estuvo conmigo en plan comercial del circulo de lectores durante un rato que se me hizo eterno. Por el acentó pensé al principio que era marroquí. Pero es español de pura cepa, lo que pasa es que habla así de mal. Me contó los detalles de una pelea de barro entre tías que está organizando para las fiestas de un pueblo de por aquí. Conociendo el ambientillo rural, el espectáculo debe ser terrible. ¡Qué plomo de tío! Me amenazó con visitarme esta semana para seguir contándome posibles fiestas. Me temo que cumplirá su promesa.

Lo malo de salir a esas horas a tomar algo es que se hace tarde al momento. A las 6, llevé a las chicas a su casa. Me pidieron que pusiera musiquirri, pero joder, los cds de mi coche son para circular tranquilo por carreteras secundarias y no para ir con la música a todo volumen por la ciudad. Salvo una canción de The Gossip , el resto era como para parar echarse a llorar en una cuneta. A partir de medianoche la música que últimamente escucho es una nana.

Me fui para casa y como siempre, se me atravesó un zorro imprudente y borracho. A diferencia del último, a este no lo atropellé. Intenté hacerle una foto, pero por supuesto, ni el bicho estaba para retratos ni yo tenía puntería.

Lo bueno de vivir en una casa antigua es la llave. La mía tendrá 10 cms, y por muy pedo que vayas, la metes en seguida sin problemas. (Me acabo de dar cuenta de que esta última frase puede ser devastadora fuera de contexto).


Total, que eran las 6.30 cuando me metí bajo el edredón. ¿Edredónnnnn?!!!!!!! Sí, edredón. El termometro de mi coche marcaba 10 graditos.
Puse el despertador a las 9. Pero como siempre, ese asqueroso reloj vital que tengo me ha despertado a las 8.45. Aún eufórico me he pegado una duchita, he cogido una cocacola helada (lo mejor del mundo para estos casos), una tableta de paracetamol para la tarde y me he venido al trabajo.

Cuando conduces por mi zona te sientes dentro de un videojuego. Soy como supermario esquivando obstáculos. En mi parabrisas deberían aparecer los puntos que voy ganando. Si anoche fue el zorro, esta mañana ha sido una vaca la que me ha hecho frenar en seco. Como no tenga cuidado algún día veréis un post mío titulado "Saludos desde el hospital".





En esta vida todo tiene sentido. Nada ocurre porque sí. Hay que estar atentos a los mensajes que el destino te va dejando. Nada es casualidad. Hay que observar la realidad y sacar nuestras propias conclusiones. Por eso, cuando esta mañana he visto la matrícula del primer coche que he adelantado, lo he comprendido todo...

16 comentarios:

Música dijo...

ay las señales..., si te contara no acabaría.
canción a lo nana que me pierde, "leaving for paris" de Rufus Wainwright.
Hago lo que tú estando de resaca, pero junto la coke un buen bocata de algo.
La llave me recuerda a la casa de mi abuela cuando yo pequeña, me la dejaba debajo de la persiana y al arrastrarla con la mano sabían ellos (y media calle) que ya había llegado.

Pi dijo...

DYK???? tío, ya sé que No Te Gusta El Cardhu, pero dyk....
Ese parabrisas necesita un game over y volver a marcar cero puntos, eh?
Estoy muy toca pelotas???

chuikov dijo...

Joder que casualidad con lo de rufus, anoche al arrancar sonó "going to a town". Si me hubiera comido un bocata esta mañana creo que lo hubiera vomitado en la primera curva. Además en mi nevera solo había chorizo. No soy tan kamikaze.

chuikov dijo...

No bebí dyk, pero bueno, es jodido ver una matrícula que ponga Jack Daniels. Seamos un poco tolerantes con las licencias que me tomo para darle vidilla al tema. Y sobre el parabrisas, pues hija estamos en verano, y donde hay vacas hay mosquitos. Sabes perfectamente que el coche está a mi servicio y no al reves. Esperemos que llueva pronto.

Música dijo...

a mi la resaka me da hambre, ultimamente todo me da sueño o hambre jajaja. "Going to a town" que joya de canción..., la primera vez que la escuché estaba en el trabajo y tuve que quitarla, aunque no tenía ni idea lo que significaba la música me llegaba demasiado, como si te abrazaran y a la vez me entraban muchas ganas de llorar, vamos, que tuve la suerte de verlo este año en el teatro y con este tema lloré lo más grande, lloremos para que no se sequen los rios de nuestra alma...

chuikov dijo...

A mi para llorar no me pone ninguna. Sólo me pone cremoso Beneath the rose, de micah p hinson. Going to a town la escuche la primera vez con Pi subiendo el puerto de Villatoro, y el de radio 3 dijo con esa rápida y ortodoxa pronunciación inglés que hace que no pilles nada: rufus güenrait. Que si jamás lo has visto escrito, dices, ¿cómo coño se escribirá esto para buscarlo en internet? La verdad es que la canción la he escuchado tantas veces por ahí que la tengo un poco quemadilla. Casi tanto como Baila Morena, de Zucchero, jejej. Ahora me voy a comer una deliciosa y asquerosa doble whopper.

Música dijo...

yo solo la escucho cuando la pongo yo, bueno, en alguna visita a amigos me he podido llevar la sorpresa, es por ello que gracias a Dios no la tengo quemadilla.
Que aproveche el colesterol, yo me piro a coger un tren, una semanita de vacaciones :), falta me hace.
Y por favor...Zucchero y Rufus en la misma frase.......me entran ganas de llorar, voy a poner ahora Dejame llorar de Fangoria, me encanta!

chuikov dijo...

Este verano creo que todos los que se van de vacaciones son unos asquerosos insolidarios. Que lo sepas. En todo caso, pásalo bien.

Música dijo...

solete, en mis vacaciones trabajo más que cuando trabajo (ese remunerado), pero por lo menos estoy con la familia que de vez en cuando apetece estar rodeado del calorcito (y el frío a veces). Tu no tienes vacaciones??, bueno, inventa un post de vacaciones imaginarias y fantaseamos un rato, yo en Córdoba lo miraré a ver si has querido hacerlo...jejeje, ciao Chuikov

chuikov dijo...

No amiga, no tengo vacaciones. Bueno, estaré unos días sin trabajar, pero me dedicaré a pintar vigas, colocar baldas, etc... Y puestos a fantasear, me encantaría coger un coche rancio y echo polvo (pero fiable) tipo renault 18 o lada niva y cruzarme siberia pasando por el lago Baikal. El viaje concluiría en el Pacífico o donde el motor reventara

Música dijo...

a mi tb me gustaría pasar un poco de frío, me llevas?

chuikov dijo...

Vale. Pero soy exigente con ciertos puntos.
1. no protestar ante posibles retrasos.
2. el camino más corto no siempre es el mejor.
3. viajando hay que seguir las corazonadas. nunca salen mal.
4. hay que adaptarse a todo lo inesperado: inclemencias meteorológicas, averías, etc...
5. Prohibido el mal humor.
6. Si se rompe el coche no ha terminado el viaje.
7. El destino del viaje no es llegar sino recorrer.
8. El objetivo es conocer no descansar.

Música dijo...

hecho!, donde hay que firmar?

chuikov dijo...

pues en mi caso tengo que firmar en una nómina durante unos meses seguidos para poder ahorrar algo.

Música dijo...

ahorrar?, maldita la hora que leí en algun lugar que "el ahorro es una falta de fe en la providencia" arggggg, ánimo y que los tiempos mejores lleguen bien pronto;)

chuikov dijo...

Siento destrozar tus ilusiones sobre el viaje justo cuando estábamos a punto de zarpar. Pero es que el viaje es en coche y no en bicicleta, y ya se sabe, la gasolina y esas cosas...Ahora bien, si tu tienes la pasta voy buscando los mapas.