lunes, 25 de agosto de 2008

Mujeres felpudo


Picasso decía que las mujeres sólo podían ser dos cosas: o reinas o felpudos. Para el pintor siempre fueron ambas cosas. Primero se enamoraba perdídamente de ellas, las devoraba y luego las abandonaba. Al final siempre acababan convertidas en un felpudo. Cuando Picasso dejaba de retratar a la mujer/amante que en ese momento compartía su vida significaba que había muerto y que tenía ya una sustituta.

Su comportamiento con las mujeres era propio de un psicópata y sin embargo ellas quedaban enganchadas a él de por vida.

Un ejemplo. Marie-Therésé Walter ténía 17 años cuando conoció a Picasso. El pintor estaba casado con Olga koklova, pero se enamoró perdidamente de la adolescente. Fue tal la influencia de la chica que el pintor cambió su estilo pictórico. Picasso dejó a un lado el frío cubista para hacer una obra más sensual y voluptuosa inspirada en su nueva amante.

Cuando pocos años después élla quedó embarazada dejó de representar lo prohibido para convertirse en pareja estable. Suficiente motivo para que Picasso la abandonara y encontrara en Dora Maar a su nueva musa.

Tan obsesionada estaba la joven con el pintor que conservó durante su vida cajitas llenas de uñas y mechones de pelo Picasso.

Cuando Picasso murió ella decidió quitarse también la vida ahorcándose en el garaje de su casa. Con 68 años y 50 después de haberle conocido, el desamor la llevaba al suicido.

Picasso maltrató a todas sus amantes. Lo paradójico es que todas ellas eran mujeres liberales, independientes, bohemias, y sin embargo, se convertían en esclavas sumisas. Me parece curioso como ciertas mujeres se sienten arrastradas por el magnetismo que ejercen algunos sádicos. Supongo que el misterio, la bohemía, la personalidad nublan la inteligencia y la sensatez. Me da la sensación de que hay mujeres que son conscientes de que ese hombre les va a hacer sufrir y sin embargo, son incapaces de no enamorarse.

22 comentarios:

Pecosa dijo...

Es cierto eso que dices. Yo siempre he dicho que la típica frase de "las mujeres los prefieren cabrones" tiene su parte de verdad. Muchas mujeres prefieren al tío que les da caña, y se dejan dar caña. No sé, supongo que tiene su parte de morbo.

No te diré que a mi nunca me ha gustado ningun capullo, porqué no es verdad. Ahora, de ahí a aguantarlo de por vida, la historia cambia. Que una cosa es el morbo, y otra, como dices, la insensatez.

Música dijo...

Buen post, si señor!. El tema me interesa mucho debido a que mi profesión está relacionada con el maltrato. El como la víctima es cómplice inconsciente del maltrador, si hablara eso... estaría toda la tarde redactando una tesis, parece complejo ese comportamiento debido al desconcierto que nos provoca, pero a la vez es bien sencillo: las personas liberales, las consideradas liberales son en realidad libertinas y como sabes no significa lo mismo. Casi siempre, las personas libertinas buscan tapar huecos emocionales con varias cosas, siempre desproporcionadas, en el caso de Picaso las mujeres sentían mayor amor y mayor admiración por él que respeto hacia si mismas, si ellas hubieran tenido la autoestima en su sitio (esto es compatible a ser liberal, equilibrida, no tener prejuicios, saber lo que te hace daño,...) no le hubieran dado tanta autoridad y no se hubiera alimentado tanto la misoginia de este señor.
Te recomiendo la película: "Sobrevivir a Picaso", Anthony Hopkins está soberbio.

muñeca made in japan dijo...

Parece que estoy copieando pero pensaba lo mismo que música ¡UN POST GENIAL! La verdad es que supongo que si Picasso logró convencernos de que lo suyo era arte (que no dudo que lo fuera, aunque a mi no me gusta nada) pues imaginate que poder de persuasión debería tener para las mujeres... Quieras o no los artistas suelen ser personas muy misteriosas que crean interés son como "especiales" y supongo que Picasso sería un amante apasionado y que sabría que decir para engatusarlas bien.

Quizás ellas no querían ver la realidad...

En fin, que me ha encantado saber estas cosillas.

Pecosa dijo...

Ahora me matarás, pero... He entrado en tu blog para ver si habías posteado algo y me he quedado pensando mientras miraba la foto del plato... ¿de dónde sacaste la foto del grito helado? ¿Lo hiciste tu? Porqué es toda una obra de arte...

chuikov dijo...

No Pecosa, cuando termino de comer hago montañitas con el pan desmigado. No se hacer esas cosas con el helado. No recuerdo donde lo encontré.
Muñeca, no entiendo de arte para valorar a Picasso, pero he leído que es el primero que hizo de la ocurrencia arte y que ha derivado en que en la actualidad cualquier cosa, hasta una escobilla de water fosforescente, pueda verse desde un punto creativo y artístico.
Creo que igual que los hombres somos sencillos, las mujeres también. ¿Qué haríais si un genio del arte mundialmente famoso os dice que sois lo más hermoso que ha visto nunca y que quiere que poséis para él? En general caeríais casi todas. El problema no está en sentirse atraíada ante ese punto de misterio y excentricidad, es de lo más lógico. Lo curioso es no huir cuando te das cuenta de que eres cero a la izquierda para esa persona. Ahí estoy de acuerdo con Música.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
chuikov dijo...

Ainsss, para desgracia de curiosos y curiosas sólo me gusta debatir públicamente sobre las zonas de mi intimidad que yo decido. Ùnicamente se puede añadir que quien con "niños se acuesta meado se levanta".

Música dijo...

amanecer meado....a cualquiera le puede ocurrir, el problema es pillarle gusto...
decidir sobre la intimidad..., concepto maravilloso el de la intimidad tan desvalorado ultimamente, yo a usted lo admiro!
un besazo Chuikov que me han contado por la costa que eres muy grande tú!

chuikov dijo...

Gracias música. No te fies mucho de los juicios de los amigos. Hablan desde el cariño más que desde la objetividad.

Música dijo...

En el cariño es en lo único que creo a ciegas, es el sentimiento más bonito del mundo

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Lo peor es que creo que es verdad. En el fondo nos encanta el puntito sádico que arranca la dependencia de una persona. Nos duele y no somos capaces de parar. Y ahí seguimos aguantando las hostias...
Quizá todos somos un poco masocas.

chuikov dijo...

Creo que no hay término medio. Hay chicas que van tras la estela de sádicos cabrones. Otras que están muy escaldadas de la vida se quedan pilladas por el primero que las trata bien. Yo estoy dentro del subconjunto 2, y me ha hecho plantearme si debería ser más cabrón para no sufrir los efectos secundarios. Pero la verdad es que no me sale.

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Puees sí, me encanta Micah. Me apasiona más bien. Lo descubrí hace un par de añitos y no he podido parar con él, la verdad... Cada vez que voy a uno de sus conciertos salgo encandilada. En fin. Micah, Micah...

chuikov dijo...

Yo lo he visto 3 veces en concierto. Patience y Leading guy son la bomba en el escenario. El último disco está también muy bien.

Música dijo...

A la que suscribe no le va el puntito sádico del que habla la chica triste que hacía reír, no me gustan esos tópicos en estos temas, es como lo de decir: es que las cosas son así, pues no señor, las cosas las hacemos así nosotros, mi caso no es para nada y lo que dices Chuikov de ser más cabrón (pueril comentario),...q tontería es esa?, no sabes que la mierda que arrojes siempre te es devuelta???, el amor es completar no depender, para depender bien tb hay que aprender, el personal está fatal y hemos venido a esta vida a aprender lo que ocurre que este mundo está llenito de vagos, vagos emocionales que se justifican y prefieren quejarse siempre por lo mismo en lugar de ponerle remedio, somos lo que hacemos y tb lo que no hacemos. Siento la dureza, pero como arriba pone: "di lo que piensas" pués, estoy en el curro y es última hora, ahora iré como la del anuncio: ponme un helado de no quiero hablar con nadie ;)

chuikov dijo...

Era un decir. Hablo de no coger una llamada, responder un sms unas horas después, etc...No te lo tomes todo al pie de la letra.

Música dijo...

lo decía por lo que decía la chica triste que no me ha hecho reír, bueno, sí me ha hecho reír la verdad.
Y vos, con lo de no coger el tf, ...lo acabas de arreglar..., no se, si te haces el interesante con alguien con las cosas en su sitio puedes mojar la cama al personal, y no te lo tomes a mal, pero a mí cuando me ningunean por hacerse el duro...me parece pueril, yo prefiero la asertividad, el decir: mira, no me llames y dar una explicación, si en lugar de ir venciendo fueramos convenciendo mejor nos iría. Es mi punto de vista sol, que ya sabes que el punto de vista es como el culo: cada cual tiene el suyo

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Madre mía, chuikov. Ya sabes de qué tienes que escribir para batir records de comentarios! Yo como no soy sádico, ni masoca, ni mujer, no opino.

chuikov dijo...

tu tienes post de 26 comentarios y sin crear polémica. Lo tuyo tiene más merito.

Música dijo...

la polémica mola, el otro día tomó café en mi casa