lunes, 26 de octubre de 2009

Under Pressure Sibelius

La canción Under Pressure, que en 1981 cantaron David Bowie y Freddy Mercury, fue seleccionada por la revista musical Style como el mejor bass line de la historia de la música popular. Desconozco si el bass line ese llega a tanto, pero la canción está muy bien. Lo curioso de la historia es que esa canción está inspirada en el tercer movimiento de la primera sinfonía del compositor sueco Sibelius. Para alguna gente "inspirado" es una manera de decir "plagiado". En este caso la inspiración es tan tan tan sutil que yo no la noto por ningún lado. Ni bass line ni leches. Dos veces he escuchado este tercer movimiento y no consigo ver a Bowie y a Mercury por ningún lado.



5 comentarios:

Música dijo...

uf...llevo un rato, y yo diría en el primer vídeo min 3.56, segundo vídeo min. 4, la voz de Mercury
La canción es una pasada, parece hecha casi sin querer y se hace grande grande

Pecosa dijo...

"Under pressure" es una de mis canciones favoritas de la historia. Dos voces tan distintamente poderosas como igual de geniales.

Y a mí que me expliquen el plagio, porqu no lo sé ver.

Unknown dijo...

Esta canción la pedimos siempre en nuestro garito fetiche.

De lo mejor del siglo pasado.

En cuanto al plagio: como no sea por la partitura y hayan cogido alguna que otra nota.

chuikov dijo...

está claro que no es plagio, y la inspiración me cuesta captarla. me parecen diferentes

Myrddyn dijo...

Hombre, en este caso la palabra inspiración está bien traida. Pero sí que se nota: el bass line (que supongo yo que será el dum-dumdum-durudumdum del bajo) sí que se escucha un montón de veces en la de Sibelius. Lo demás ya no tiene mucho que ver.