miércoles, 14 de octubre de 2009

Una ayuda



Esta es la enorme pared de mi salón. Quiero decorarla pero una lámina de ese tamaño es cara. Las más económicas las he visto en Ikea y valen 150 euros y no es que me apasionen. Allí venden una foto de la Torre Eiffel o una de rascacielos de Nueva York que pueden estar bien (y tapan mucha pared), pero me parece que está muy visto.
He pensado hacer una especie de collage con lp's de cuando era pequeño.
Tampoco es la idea del siglo, pero puede dar colorido. Ponerlos directamente con chinchetas no me atrae. Prefiero pegarlos sobre algún tipo de lámina a modo de base y colgarla. ¿Qué material podría usar? ¿Se os ocurre algún tipo de composición? (en paralelo, en círculo, todos en un gran cuadrado, etc...)
Seguro que entre vosotros hay alguien creativo y manitas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yo te doy dos ideas.

1. Idea que llevo tiempo en mente y que algún día haré.
'Un collage con los artistas (cantantes, actores, escritores, personajes, etc...) que más te gustan de todos los tiempos.
Vas poniendo las fotos unas sobre otras hasta rellenar la pared'

2. Idea que estoy procesando gracias a una entrada de Música.
'Poner unas láminas con una historieta-cómic. Yo lo voy a hacer de uno de los personajes del libro 'La melancólica muerte del Chico Ostra'. Aún no lo tengo decidido, pero haré otro briconsejo.

Estas son mis ideas. Para el primero paciencia, el segundo más fácil.

(Siempre puedes copiar la letra de una canción, como hice yo)

chuikov dijo...

gracias, me convence más la opción c. para la primera hay que tener una constancia de la que carezco, y la pared es muy grande, y la casa no es mía. no me gustan los comics. pero lo de la canción puede molar. estuve pensando en letras de vinilo, pero no es nada barato

Música dijo...

para pegar las cosas en la pared si no quieres usar chichetas pq se ven y dejan agujeros yo uso "Blu-tack" es como una goma que se pega y aguanta, pon bastante en los extremos de las cosas y por el centro haciendo una bola, luego al quitarlo no te fastidiará tus carátulas.
La idea de los vinilos mola mucho, yo las pondría una junto a otra como si de cuadros se tratara, una hilera con un espacio de media cuarta entre ellas (tu lo irás viendo que espaciado queda mejor sobre la marcha)
Existen adhesivos chulos que pueden dar más vida a tu composición, unas notas musicales por ahí sueltas pueden quedar bien, yo escribiría estrofas de canciones y las pondría cerquita del collage en lugares estratégicos.

Las carteleras de cine molan mucho, yo en mi cuarto tengo dos: en la cabecera de mi cama: ·Annie Hall·, y en un lateral: "La Dolce Vita".
Encima del sofá una foto grande preciosa de VAcaciones en Roma y un cuadro-collage precioso q me regalaron de "Lo que el viento se llevó"

Espero te sirva algo. Un beso enorme y que viva la creatividad!!!

chuikov dijo...

acabo de repasar cómo lo hiciste y no lo puedo hacer en casa. no es mía y el propietario me quitaría una pasta de la señal para repintar. haciendo lo mismo sobre una tela, ¿quedará bien? mmmm, no sé, no sé

Música dijo...

se me ocurre tras poner la hilera de las carátulas, poner arriba y abajo un pentagrama largo, con notas al gusto y entre las notas escribir las letras q te gusten, que te parece??, podría quedar bien

Unknown dijo...

Lo de los carteles de cine, también es una opción. Yo tengo : dos en el estudio de 'Kill Bill vol 1' y 'Pulp Fiction'.
Lo de los vinilos también está bien. Puedes ponerlos juntos pegados con el producto que dice Música. Sólo tendrías que buscar la mejor forma de ponerlos.

Chico, ya tienes bastantes ideas.

Música dijo...

también en lugar de ponerlos todos en hilera, de cuatro en cuatro, dos arriba y dos abajo, y al lado otra vez cuatro, puede quedar mejor, yo lo pondría así, lo bueno del blu-tak es que lo pones y quitas sobre la marcha sin pereza, prueba las dos formas

Arianeta dijo...

Yo estoy con Música. Aunque yo soy más de paredes vacias.. pero bueno, si hay que elegir algo... yo elegiria un quita y pon y sin que ocupen demasiado (aunque claro, lo que tú quieres es que ocupe).. pero vaya.. yo haría dos filas y haber que tal..

A mí no me convence nada la idea ésta. Preferiría el cuadro de NY.. :P

De todas formas, mañana iré pensando.. :)

Pecosa dijo...

Las chinchetas, como tú bien dices, no molan. En cuanto al Blue-Tack, yo era fan y lo dejé de usar porque me dejaba mancha en las paredes (de esto hace mucho, ahora a lo mejor han mejorado la fórmula...).

Si lo que quieres es usar una base, yo lo que te recomiendo son las planchas de DM. Puedes comprarlas de varios espesores, y un carpintero te las cortará a la medida que quieras (yo los compro para los puzzles). Puedes dejarlo en crudo, barnizarlo (queda tipo corcho) o pintarlo con esmalte.
Luego los cuelgas en plan cuadros independientes (no necesariamente en estricto orden), o bien con una guia como las que suelen tener las galerias de arte y de ahi colgarlos con una varilla. Es algo más entretenido pero puede quedar guay.

(Te he ido poniendo enlaces para no alargarme tanto, de todas formas esto es la Biblia en verso...)

Pecosa dijo...

¡Pooooor cierto! Mencantamenecanta la barabdilla de la escalera.

Ah, y como último detallito (para acabar de tocar los cojones): un apliquito de pared en ese punto de luz que tienes junto a la planta. Ideal ideal.

Anónimo dijo...

la foto que has colgado no deja mucho para la inspiración,ni se ve demasiado el espacio.asi es complicado.pero.......un collage con fotos en blanco y negro es precioso,no sobre la pared,sobre un madera de contrachapado, yo tengo uno.
quedaría bein con la tapideria del sillón.

chuikov dijo...

gracias a todos por las sugerencias.
hoy he visto una web que vende decenas de vinilos y murales fotográficos a muy buen precio

Anónimo dijo...

personalemente; lo mejor es hacerlo tu, es mucho más bonito y original las cosas que tu realizas, ya que son las que realmente valen la pena y no las que te gastas mogollon de pasta.
mi consejo, hazlo tu utiliza tu creatividad e imaginación y seguro que te queda super chulo.
si quieres te puedo ayudar jajajajaj
espero que si lo haces, nos pongas una fotito para ver como queda...

chuikov dijo...

anonim@, ¿por qué no usas un nick? no sé, se me ocurre uno, ¿faroler@?, jajajja.

Gayhetera dijo...

Yo los tengo puestos en casa con este estante
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50152595
Caben cuatro vinilos por estante y se pueden alinear de tal forma que no se noten las junturas. Espero que te sirva, porque acordarse de los nombrecitos de las cosas de Ikea es facilito, facilito.

Hejdå !