lunes, 19 de octubre de 2009

Belice: El Infierno

A finales de noviembre me voy a México a ver a mi único hermano. Vive allí y viene una vez al año y como éste no puede visitarnos tocará ir a verle. Él no tiene vacaciones así que pasaré con él dos fines de semana. Llego a Cancún un viernes por la noche. Hemos quedado en estar dos días por la Riviera Maya de excursión. Él tiene que trabajar el lunes y hasta el siguiente finde me iré al pequeño y bastante desconocido Belice. Es un país con apenas 200.000 habitantes. Está pegado a Guatemala, México y Honduras, pero allí son todos negros y hablan inglés. Tengo que hacer tiempo esos 5 días y no os podéis imaginar la pereza que me da.

En Belice las playas son un aburrimiento. Apenas hay gente y además de tomar el sol, dormir, descansar, bañarse, hacer snorkell y leer, no se puede hacer nada. Por no haber, en la mayoría de las playas no hay ni un mísero chiringuito. Me han dicho que tampoco hay piedrecitas como en las playas de Granada con lo que la finísima arena blanca se te mete por todos lados. Un asco. Además, el agua está sospechosamente transparente y a una temperatura demasiado elevada, casi desagradable. He leído que ha habido muchos casos de heridos por los cocos que habitualmente caen de las palmeras de la playa.

Como el agua de la playa está muy caliente algunos aventureros prefieren bañarse en los cenotes del interior del país. Los cenotes son depresiones y cuevas llenos de agua fresca y en los que te puedes dar un chapuzón. No sé muy bien dónde está el atractivo de bañarse en una cueva cuyo techo está a una altura de 20 o 30 metros y por el que entran en diagonal los rayos de sol. Yo no lo haré ni de coña. No quiero sentirme como Brooke Shields en El Lago Azul.


Otra cosa que da pereza es la gente. Se caracterizan por la habitual tristeza caribeña. Sacarles una sonrisa es complicado y en cuanto escuchan un poco de música desaparecen. Son gente extraña. Voy a intentar no mezclarme demasiado con la población autóctona... sobre todo con las mujeres. He leído por ahí que guardan la virginidad hasta el segundo año de matrimonio y eso que se casan pasados los 30.



Lo que no pienso pisar es la selva. Si todavía estuviera asfaltada me lo penasaría. Pero esos bosques tropicales vírgenes y llenos de bichos no son nada atractivos. Y para más inri en la selva se esconden edificios mayas antiquísimos cargados de misterio. Más que antiguos son viejos y están medio hechos polvo.
Lo dicho, un infierno.

11 comentarios:

anonima veneciana dijo...

pues mira, yo te acompaño!!!!!!!!
asi no te aburres y yo lo conozco.
prometo darte conversacion y risas para parar un tren.
piensatelo.
cuando te vas??????????

Anónimo dijo...

jo,que asco!!!!!

claro que si es el único hermano que tienes...tendrás que sacrificarte,para eso está la familia no????

chuikov dijo...

anónimo, tú lo has dicho. mi hermano es que es la leche, mira que irse a vivir a Yucatán pudiéndose haber ido a la animada ciudad juarez o al tranquilo méxico df.

veneciana, las cosas son paso a paso. primero la plaza mayor, luego gran via, luego la castellana, alcalá de henares, segovia, y al final, si se tercia... el caribe. no se puede empezar la casa por el tejado. no me imagino mandándote un sms: "estoy en la t4, para que me reconozcas voy con vaqueros, camisa blanca y llevaré la revista Don Balón en la mano izquierda"

Pecosa dijo...

Eres bastante hijo de puta. Y aquí muertos de frío. Vete a cagar.

Música dijo...

me pesa el corazón más que las tetas, habrá problemas a la hora de facturar la maleta?

Rosie dijo...

Estoy tan indignada que no te voy a dejar comentarios .... :P

Mica dijo...

No veas la pena que me das, no me pongo a llorar porque se me corre el rimmel. En fin, con lo cacho perro que has demostrado ser con este post,( sin ánimo de ofensa eh?) no sé cómo se prestan a acompañarte. Que lo disfrutes.

anonima veneciana dijo...

bueno pues yo te dire que tb estoy en la t4, llevo una maleta morada y grande camisa roja y vaqueros, jajajaja. es que todo eso que me has dicho lo conozco y mucho,jejej.
una aventura el caribe por que no!!!!!!!

chuikov dijo...

gracias a todos por vuestra solidaridad

Pecosa dijo...

Grrrrrrrrrrrr

Gayhetera dijo...

A mi, lo que más me impresiona es la depresión esa...
Veas que se te contagie y te tengas que quedar, en vez de venir aquí a levantarte a las cinco