jueves, 11 de septiembre de 2008

Viajes soñados que espero realizar antes de los 40

1. Bahía bioluminisciente en Puerto Rico. Hay dos sitios en la isla donde el mar se ilumina por la noche. Hay millones de microorganismos en el agua que que consiguen que el mar se encienda de noche como si fuera una peli de ciencia ficción. Uno se puede bañar en esa "luz" y sentirse rodeado de millones de bombillitas. Dicen que es una experiencia inolvidable. .

2. Comprar un Lada en Moscú y recorrer Rusia hasta el Pácífico. Parada obligatoria en el lago Baikal.

3. En un todoterreno subir desde Suráfrica hasta Angola ascendiendo por las desérticas playas de Namibia. Varias semanas con la garantía de no ver a nadie. Pero como la soledad es muy mala me desviaría de la ruta para ir a un poblado himba. Para mi gusto son de las mujeres más guapas del planeta. Es curioso, ellas son altas, hermosas, fuertes y sin embargo, los hombres himba son bastante más escuchimizados.


4. Cráter del Ngorongoro, en Tanzania. Es un cráter de 25 kms cuadrados donde está toda la fauna africana. Los bichos no salen de ahí. Por tanto es fácil al amanecer ver cómo los animales cazan. Es como ver en un documental pero en directo.

5. Cruzar el Norte de Canada en moto (o todo terreno). Desde Alaska hasta Terranova. Pero en verano.

6. Bajar desde Zanzibar (Tanzania) hasta Mozambique. Playas y playas,arena blanca, palmeras y transporte público.

7. Irán. 20 días en abril u octubre dando vueltas por ese increible país. Si pudiera coincidir con la fiesta chiita de la Ashura mucho mejor. El año pasado estuve a punto de ir pero me decidí por Etiopía.

Etc, etc..

16 comentarios:

Pecosa dijo...

No sé cuánto te falta para los 40 (el otro día cuando te felicité eludiste muy bien mi insinuación de querer saber tu edad...), pero necesitarías bastante tiempo y dinero para todo eso. Y un par, también; que a mí hay lugares que me encantaría conocer pero que a la vez me imponen tanto...

Aunque si ya has estado en Etiopía, veo que no es tan difícil que puedas llegar a tachar de la lista más de un destino de los que nombrabas... Todo es proponérselo, supongo.

Muy guapa, la chica himba.

chuikov dijo...

Soy bastante miedoso. No suelo ir a sitios donde vaya a sentirme en tensión. Creo que ninguno de estos viajes es especialmente peligroso, salvo el de Namibia por cuestiones logísticas. El de Rusia quizás un poco también. El resto no.

Pecosa dijo...

No hablo sólo de miedo o tensión, hablo del viaje en sí. No son destinos comunes, hay que ser aventurero para hacer ese tipo de viajes.

chuikov dijo...

ahh, ok. esta claro que no es ir a benidorm.

Mrs Jones dijo...

No, Benidorm no es... Jo, si los haces espero que aún tengas blog y los cuentes para que nos vayamos muriendo de envidia (aunque bueno, yo estaré viajando por, no sé, Groenlandia, y no me importará tanto... :P)

Música dijo...

viajero y no turista

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Un planeta en la mochila, claro que sí, coño.

Pero lo del mar de Puerto Rico me huele a mí a que es más bonito contado que visto... Que luego dirías "uf, pues no es para tanto". Lo de las mujeres himba ya me parece más objetivo, fíjate tú.

chuikov dijo...

groenlandia, tiene buena pinta. aunque si no te das prisa va a ser una pradera. lo de puerto rico lo escuché hace poco en la radio. no he encontrado ninguna foto. he leido que sólo hay dos lugares similares en el planeta: una playa de japón y otra de áfrica. parece que es increíble. a ver, el mar esta negro, ok? pero cuando metes la mano los microorganismos se iluminan alrededor del contorno. si agitas el agua más fuerte, más se ilumina. si te haces el muerto en el agua tu cuerpo se rodea de luz.
música, ha habido muchos debates sobre qué es viajero y qué es turista. yo creo que no hay muchas diferencias entre ambos términos. quizás las inquietudes. no sé

Pi dijo...

Eso de los bichos iluminados... no sé, asquete me da, más bien.
Pero en fin.
En todoterreno... qué envidia. Y no sé yo qué tiene Mongolia que me atrae más que Rusia, fíajte tú. E Irán. Si te vas, mejor no me lo cuentes, Chicov, que me dará rabia, muuuucha rabia.

chuikov dijo...

Son microorganismos, ni se ven.

Música dijo...

Florencia, Paris, Roma, Viena, Chile, Vietnam, Iran, Turquía, Grecia....
volareeeeee

chuikov dijo...

Bueno se ven porque se iluminan, pero ni se notan. Son los mismos que hay en cualquier playa.

chuikov dijo...

Ahí es donde quieres ir? o son sitios donde has estado?

Música dijo...

es donde quiero ir y....tachán! el próximo viernes vuelvo a Paris!!, mañana domingo me piro a Granada a un curso por motivos laborales, empiezo la semana paseando por el Darro y la voy a terminar paseando por el Sena!, tengo nervios de excursión!!, el sábado próximo veré a Madonna en concierto desde Paris y ya tengo claro que en lo poquito que tengo para pasear por esa maravillosa ciudad lo que no quiero perderme: el cementerio donde está Chopin, Proust, Jim Morrison, la CAllas,...y tengo la suerte de parar en Saint Denis justo al lado de la Basílica donde están enterrados todos los reyes y grandes de Francia...Paris bien vale un misa, o dos..., vamos, q el domingo por la mañana iré a misa de 12 en esa basílica..., yo y los cementerios...jajaja

chuikov dijo...

joder qué envidia, pásalo bien amiga.

chuikov dijo...

joder qué envidia, pásalo bien amiga.