jueves, 25 de septiembre de 2008

Copa Davis

Este fin de semana España ha ganado a Estados la semifinal de la Copa Davis. Pero esta victoria no es sólo de los tenistas, también pertenece al que decidió que se jugará en la plaza de toros de Las Ventas. ¡Qué buena idea! Alguien le dijo: “Oyeee, que ya tengo preparada la pista de tenis para jugar contra los americanos”. Y el tipo de la federación dijo: “¿jugar al tenis en una pista de tenis? No, no, no. Somos españoles y todos tenemos alma de torero: vamos a jugar en una plaza de toros”. Los tenistas americanos debieron pensar: “Como nos descuidemos aquí nos cortan las orejas… y el rabo”. Y claro eso es jugar con ventaja porque los americanos ya entraban a la pista intimidados.

Me consta que a los americanos lo que menos les ha gustado de jugar en Las Ventas ha sido lo tener cambiarse en los corrales de la plaza… con las moscas, las boñigas…
Que digo yo, que cuando tengamos que jugar allí nos la van a devolver. Si nosotros les llevamos a una plaza de toros, ellos seguro que nos ponen a jugar en un Mcdonalds.

Eso sí, los norteamericanos que estuvieran en casa viendo el tenis no se debieron extrañar. Ellos piensan que todos toreamos en nuestros ratos libres. Yo estuve una vez en Nueva York y una señora me preguntó: “¿Usted ha toreado alguna vez?” Yo le dije: “Claro señora. En casa siempre hemos toreado toda la familia. Los domingos comprábamos 6 vitorinos y pasábamos el rato. Mi padre como era bajito cogía a hombros a mi madre y ella ponía las banderillas…Y luego por la noche cenamos rabo de toro.”

Jugar al tenis en una plaza de toros es como hacer un encierro de los Sanfermines en una pista de atletismo. Todos los corredores preparados y alaaaá, te sueltan a 6 toros y todos a dar vueltas a la pista. Y más vueltas. Y más vueltas.

El viernes en Las Ventas en vez de los himnos nacionales pusieron “Paquito El Chocolatero”. Que los tenistas en lugar de ponerse la mano derecha en el pecho estaban todos Ayyyy, ayyy, ayyyy. Que eso en vez de un partido de tenis parecía una boda. Faltaba el padrino repartiendo puros por la grada y la madrina peladillas.

Una de las cosas buenas que tuvo jugar en Las Ventas es que los tenistas no salieron a la pista dando saltitos como hacen siempre. Los tenistas son como desgarbados, salen como sin ganas. Pero en Las Ventas hicieron el paseíllo como Dios manda. Todos en fila, estirados y con la toalla en el brazo como si fuera un capote.

El primer partido lo ganó Nadal a un tipo de 2 metros llamado Querrey. ¡Qué brazos tiene Rafa! Eso no debe ser sólo de darle a la raqueta. Los demás juegan a lo mismo que él y no tienen ese bíceps. Por eso va sin mangas, con el brazo al aire, porque piensa: “como mi herramienta de trabajo es tan grande como mi pierna, pues voy a lucirla”. Claro, exactamente igual es lo que piensa Nacho Vidal… Que digo yo, si Nacho Vidal jugara al tenis no lo haría en pistas duras, solo jugaría en pistas de hierba que son más suaves y más fresquitas.


2 comentarios:

Música dijo...

ayy x diooo q pechá de reír..., me parto neneeeeeeee, buena cosa ha sido meterme en tu blog antes de salir del curro, q he tenido un día bastante chof y me has puesto las pilas: eres un sol!!!
En un McDonals! jajaja, lo mejor lo de que tu familia torea toda ella: genial!

Pecosa dijo...

Una, ¡pam!, y otra, ¡pam!, y otra más, ¡pam!... Qué risa, chico... Hoy te siento especialmente inspirado.