miércoles, 17 de septiembre de 2008

Turismo pre-boda

La boda a la que fui el fin de semana se celebró en las inmediaciones de Alcazar de San Juan. Ya que iba a un sitio que no conocía decidí llegar unas horas antes para hacer turismo. Consulté qué era lo más interesante para visitar en la zona. Me dijeron que había varias iglesias y conventos dignos de ver. También me comentaron que en Campo de Criptana se pueden visitar molinos en perfecto estado y que en uno de ellos hay una especie de museo dedicado a su lugareña más universal: Sara Montiel. No lo dudé y me fui para Campo de Criptana. Ya sé que suena sacrílego, pero conventos hay muchos y museos dedicados a Sara en un molino, sólo uno.
El museo es chiquitín. Vale entrar 60 céntimos. Casi todo lo que hay proviene de donaciones de la diva. Dentro está prohibido hacer fotos (ni que fuera El Prado), pero ¡qué putada!, leí tarde el cartel. Hay vestidos, un piano de cola, carteles de pelis y sobre todo un montón de fotografías. Hay una de ella de 1977 (tenía casi 50 años) en la que posa semidesnuda y a pesar de ser ya veterana estaba aún cañón. En la biografía que aparece en el museo uno puede leer que "Sara ha llegado en el mundo del cine al nivel de Greta Garbo, Marlene Dietrich y Elisabeth Taylor". Mmmmm, creo que se han pasado un pelín. En todo caso, el museo es menos friky de lo que esperaba.
Luego visité otro molino donde se puede ver la maquinaria original en perfecto estado. Son preciosos.
También me habían hablado de un curioso “Museo del Alambre”. Parece ser que un indígena de la zona hace esculturas con alambre y con las varillas que se usan en construcción para hacer forjados. Desgraciadamente el museo estaba reformándose y lo tenían cerrado. Con esa pena me fui para la boda.
¿Por qué le dejan una tetilla fuera? ¿Sara no tenía las bufis más grandes? ¿Realmente se parece a la Montiel?
Ainsss, esos dedos de los espontáneos.

5 comentarios:

Mrs Jones dijo...

Jaja, lo apuntaré para cuando haga turismo por Ciudad Real. Un museo de Sara Montiel no es algo que me pueda permitir perderme!

Tessi dijo...

No se como lo haces para encontrate con estas cosas... pero es genial que luego lo cuentes aquí :)

Pecosa dijo...

Jo... Yo me he quedado con las ganas de ver la foto en la que sale veterana cañón... La verdad que la tía estaba como quería...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chuikov dijo...

es que entró el que vigilaba el molino y como no se podían hacer fotos...