lunes, 15 de septiembre de 2008

Boda en La Mancha

El sábado estuve en una boda muy divertida. Salvo a la novia, no conocía absolutamente a nadie. Pero casi todo el mundo era majísimo y no tardé en socializarme. Horas después parecía que nos conocíamos de toda la vida.
He estado en todo tipo de bodas: unas poquitas de nivelón, muchas serie estándar, y unas cuantas “Paquito el chocolatero”. La de este fin de semana pertenecía a este último grupo.

Motivos:

1.Apenas éramos 5 o 6 los que llevábamos corbata. Había una gran mayoría de hombres sin chaqueta y con camisa de manga corta de diferentes estampados.

2.Durante el banquete no dejó de sonar flamenqueo y rumbas de todo tipo (me sorprendió tanto ambiente lolailo en Ciudad Real). En mi mesa eran habituales preguntas del tipo: “¿esta es de Los Chunguitos?” “No, el que canta es el Jeros, el de Los Chichos, es de su primer disco en solitario”

3.Un grupo de jovencitas iban por las mesas vendiendo trocitos de la liga de la novia. El slogan que usaban a gritos era: “Un billetito para el agujerito”. No llegué a captar muy bien el significado del mensaje. Luego también se vendieron trocitos del calzoncillo del novio.

4.En el baile no todo el mundo estaba en la pista, pero cuando sonó Paquito el Chocolatero no quedó ni Blas sentado. Ahí estaba yo moviendo el tronco y gritando ayyy, ayyyy, ayyyy. De ahí pasamos a una conga tan desorganizada como de costumbre.

5.A los hombres nos regalaron este mechero para recordar el enlace.

Mis compañeros de mesa eran 3 lugareños. Trabajan en la construcción en Madrid y me contaron que se hacen todos los días 4 horas de coche para ir y volver del tajo. 80 mil kms al año. Luis, mi vecino de la derecha intentaba ligar con mi vecina de la izquierda. Omaira era una colombiana cuarentona, separada y con 4 hijos. Toda una curranta. Por las mañanas está en una empresa de limpiezas de 7 a 2. De 3 a 9 está en una tienda de productos latinos. En la mesa también había un matrimonio de San Sebastián. Luis decía que lo único que se iba a llevar a la muerte eran los polvos que había echado en su vida. Que hay que ahorrar menos y disfrutar más. Le di la razón en todo. Su voz ronca y machacada me hizo pensar que cumplía a rajatabla con su filosofía. Sin embargo, ese tipo de sentencias no era la mejor manera de hacerse a la colombiana.

Otras consideraciones:

1.En España se come genial. Todo lo que nos pusieron estaba delicioso. Desde el queso (estábamos en La Mancha), al marisco, la carne, etc… En otras bodas de novio con frac he comido mucho peor.

2.Cuando a un defensa le toca marcar a Messi los locutores deportivos usan la metáfora “le ha tocado bailar con la más fea”. Yo no soy defensa pero en la boda esa frase se podría haber usado conmigo y sin sentido metafórico.
3.El pueblo estaba en fiestas. A las 12 fuimos a ver los fuegos artificiales amenizados con una banda. No tengo muy claro cuál es la música ideal para acompañar unos fuegos artificiales, pero cuando tocaron “a por ellos, oeeee, a por ellos oe oe oe” todos comenzaron a cantar al unísono como si estuvieramos en la Eurocopa. Sonó un poco extraño.

4.Las bodas civiles son muy frías. Una ceremonia tan importante en nuestra vida no puede estar salpicada con citas de la Constitución, la Unesco, y la declaración de los derechos humanos de la ONU.

5.Jamás creáis la publicidad de los colchones inflables Restform (¿). Eso de que se duerme como en un hotel, que son firmes, que no te hundes, que no se desinflan, que se sube una foca y como si nada, etc… una puta mentira. Se duerme de pena. La única verdad es que no te destapas.

9 comentarios:

Pecosa dijo...

Pedazo bodorrio... Primero, alucino con la de datos que recuerdas de la gente a la que no conocías. A la última boda que fui dónde apenas conociera gente, pillé tal cogorza que ni me acordaba de mi nombre. Esas bodas son las mejores: dónde puedes hacer casi lo que quieras, total, luego a esa gente no la olverás a ver.
Oye, y eso de la más fea, ¿era porqué ibas con la cogorza, porqué te tocó jugándotelo a los chinos o porqué te gustan las feas?

chuikov dijo...

No, porque la novia me dijo: "ven que voy a presentarte a una amiga que quiere conocerte..." y bueno, estaban bailando y uno que es educado...

Mrs Jones dijo...

Jo, yo he ido solo a tres bodas en mi vida, y una de ellas ni siquiera fue en España (era en Hungría), y solo una fue por la iglesia. No sé, muchas veces pienso que me falta mucha experiencia en este tipo de eventos...

Anónimo dijo...

Lo que habría dao yo por ir a la boda para echarme unas risas, fíjate tú...
Jajaja "bailé con la más fea y no en sentido metafórico", jajaja, soy tu fan

chuikov dijo...

Pues una boda en Hungria vale por 10 en España. Una vez en Pamplona estuve en una boda gitana. Esa si que fue cañera. Gracias gayhetera.

Pecosa dijo...

"...una amiga que quiere conocerte...". Eso suena a que la tía buscaba un rollete de esos que surgen en las bodas de otros. Fijo.

chuikov dijo...

Sí, sonaba así. Porque las amigas estaban echando risas y cuchicheando.

Pecosa dijo...

Jajajajaj!! Me lo imaginaba...

chuikov dijo...

No tiene mérito. Yo era el único menor de 40 años sin pareja.