martes, 9 de septiembre de 2008

Curiosidades sobre la aldea.

Perdón si soy un poco pesado escribiendo sobre la aldea en la que resido ahora. Pero como soy un urbanita descolocado pues hay cosas que no dejan de sorprenderme.
Ayer estuve en el polideportivo. Sin duda es excesivo para los 15 habitantes del pueblo (la inmensa mayoría jubilados). Hay cancha de baloncesto y de fútbol. Los únicos que usan las instalaciones son los nietos y en verano. Si los viejitos decidieran jugar un partido habría que llamar a 3 ambulancias y a una uvi movil. Es probable que la población se redujera un 50 por ciento.
La pista de baloncesto es de tierra y está en pendiente. Es decir, no se puede botar la pelota sin el riego de que el balón haga un extraño y te destroce los piños. La de fútbol sala es más normalita y, por tanto, la que usa la muchachada. Las pistas tienen dos colores. Verde de enero a junio. Amarillo de julio a diciembre. La duración de los colores depende de lo secas que hayan sido las estaciones. Este año han estado verdes hasta principios de julio. Nadie corta la hierba. Para eso están las vacas y las ovejas. Hacen su trabajo sin protestar. El riesgo es que en un descuido uno aterrice en una hermosa boñiga.
En todo caso, la cancha de basket es preciosa. Es la más bonita que he visto porque es la única en la que hay flores bajo la canasta.


Otra cosa que me ha sorprendido en los alrededores de estas magníficas instalaciones es una curiosa señal de tráfico. Junto a la cancha no hay asfalto. Hay dos caminos por los que sólo pasan los burros, vacas, ovejas, lugareños andando y demás fauna. Yo aún no he visto ningún coche pasar por allí. Sin embargo, alguien atento, precavido y que durante meses no dormía de la tremenda preocupación y ansiedad que le inundaba cada noche colocó esta señal de tráfico.

¿Cómo sería el tráfico en la aldea sin esa imprescindible señal? ¿Cuánta gente falleció en ese terrible cruce sin visibilidad? ¿Cómo ha afectado a las cifras anuales de accidentes de trafico la eliminación de semejante punto negro? Sin duda, uno llega a este descampado y, gracias a esa señal, gira a la derecha con la misma tranquilidad con que las vacas se rascan el lomo contra ella. Aunque he de confesar que el otro día hice el loco. Metí segunda marcha, puse el coche a 30 por hora, y volando sobre los vaches me jugué la vida y seguí recto. Me encanta hacer ese tipo de locuras y sentir la adrenalina en mi interior. Me hace sentir vivo. Soy un kamikaze, lo reconozco, pero yo soy así, así seguiré, nunca cambiaré, la la la...
Dentro de poco seguro que a la entrada del pueblo pondrán señales del tipo: Centro urbano, Casco Histórico, etc...

15 comentarios:

Música dijo...

la variable señal es altamente significativa jajaja

Pecosa dijo...

La verdad, no me extraña que hables en tantos posts de tu pueblo, da para escribir un libro!

(IDEA!) Esribe un libro!! A los frikis y chafarderos seguro que les encanta! Y como homenaje, los del pueblo te harán alcalde, te forrarás y ya no necesitarás buscar trabajo!! PLAS!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Peligro al volante!

Ese pueblo es un descojono... Recuerdas a aquel viejito con el que hablamos, que ponía su oreja a 2 centímetros de tu boca patra oírte? Qué majo.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ah, felicidades de nuevo. Que antes no se escuchaba ná....

;-)

Anónimo dijo...

Me recuerda un monton a mi pueblo, bueno mejor dicho al pueblo de mis yayos. Tiene más de 15 habitantes pero el campo de fútbol es igual que la pista de basquet del tuyo, jeje. Y no sabes lo divertido q es de pequeños jugar en un campo así intentando no pincharte con los cardos, jeje
Besitoss

chuikov dijo...

gracias semana.

chuikov dijo...

Lo del libro lo estoy pensando. En serio. Pero más a nivel general. El pueblo sólo da para un capítulo. El viejillo ese que se acerca a dos centímetros de tu cara para escucharte y no se entera de na es el habitante 14 y medio: está pero no se puede hablar con él. Eso sí, siempre sabes lo que ha comido.

Pecosa dijo...

¡¡¡Jajajajajajjajjajajaajjajajaj!!!

Mrs Jones dijo...

Jeje. Pero en realidad es bastante apasionante ser un urbanita y vivir ahí, no? Todo todo llama la atención. Hasta las señales (por qué ellos no la iban a poder tener?)

chuikov dijo...

Supongo que la debieron inagurar cortando una cinta y todo. Pero eso no quita para que sea bastante inútil. Supongo que ahí está la gracia.

Tessi dijo...

Jajaja, a mi también me recuerda al pueblo de mi madre, sólo que allí son unos 30 :) Ahora, en originalidad para poner las señales les hacen la competencia. Allí compraron todas las señales de curvas hacia la derecha, y cuando se dieron cuenta que también tenían curvas a la izuierda decidiron poner las señales al revés...

Nicolás dijo...

Qué grande esa señal.
Deberías buscar al viejito amargado que en sujuventud le hizo la vida imposible a una de tus vecinas, la autoestopista (tienes que ver mi blog para saber de quien te hablo). En fin. Este país da para mucho.

Música dijo...

la señal podía ser un stop mejor para que se parara el personal más por allí, pq si solo es la señal esa q hay parece que te invite a irte

Anónimo dijo...

Qué grande eres Chuikov, me he descohonao leyendo este mail. y sí, no tengo perdón, no te llamé por tu cumple, sorry. Feliz Cumple retrasado!!! nos vemos en Canals!!!! bien!!! besos,
Ainhoa

chuikov dijo...

Gracias Ainhoa