viernes, 28 de agosto de 2009

El cantante crispado

Gran éxito del argentino Leonardo Favio. Atentos al gesto de sus manos, a esa seriedad casi agresiva, a ese peinado anti-entradas y a esa letra con metáforas tan intensas...






Quiero aprender de memoria

con mi boca tu cuerpo muchacha de abril,

y recorrer tus entrañas en busca del hijo que no ha de venir, (uff, qué descriptivo)

quiero partir con mi canto tu cuerpo de niña (einnn? ¿partir con mi canto tu cuerpo de niña)

y hundirme a vivir

nada me importa la gente

que opina y se mete

no me han de entender...

11 comentarios:

Jaime C. Sanchis dijo...

La virgen!!, menuda canción.
Curioso blog, me he divertido mucho.
Lo del post antiguo sobre el vuelo en Etiopía ha sido divertidisimo.

Espero que lo pases bien en la ceremonia del tueste de café.

Curioso como un simple post puede llevarnos a situaciones que nunca hubiésemos imaginado.

chuikov dijo...

gracias j

Anónimo dijo...

jajajajaj
lo bueno de interpretar las canciones........

Pecosa dijo...

Desde luego no me extraña que la canción hable de que nunca la va a tener con él, a mí me dice que me quiere hurgar las entrañas y partirme en dos con su canto (metafora muy sutil de entrepierna, por supuesto) y salgo por patas.

Mica dijo...

Muy bueno Pecosa, es que con un tío así no vas ni a comprar el pan. En fin, que parecía más que estaba dando un discurso político, que cantando una canción de ¿amor?

chuikov dijo...

pecosa yo también pienso lo mismo que tú con lo de la metáfora del canto.

Unknown dijo...

Pues yo hago otra lectura.

Con esa cara de mala leche y con frases como 'muchacha de abril', 'cuerpo de niña' y 'la gente no me entiende', me parece que está narrando una historia de amor entre profesor y alumna.

Sí, es una locura. Pero que queréis viniendo de mí.

P.D.: fue escuchar lo del 'canto' y venirme una imagen cerebral que todavía me dura. Voy a ir a correr, a ver si se me quita de la cabeza.

chuikov dijo...

por las mañanitas
cuando me levanto
tengo...
más dura que un canto, la la la

¿es esta la cancioncilla que te ha venido a la mente?

Pecosa dijo...

¡¡Jaaaaajajajajajajaj!!

Unknown dijo...

Jajajajajajajj.

No era esa la imagen, pero también me vale.

Música dijo...

a lo que dice Loco me viene a mí a la mente la de Ismael Serrano: mi vida empezó aquel díaaaaa, en la inaguración de un polideportivo....

lo del canto no veas...jajaja