jueves, 27 de agosto de 2009

Año nuevo etíope

El año pasado publiqué una batalla que me había ocurrido con las líneas aéreas etiopes. Recibí un mail de un etíope en el que criticaba un poco mi tono y me pedía disculpas por lo que me hubiera ocurrido en su país. En el fondo pensaba que me burlaba de Etiopía. Le pedí disculpas y le aclaré que sólo contaba una anécdota y que pensaba que su país y su gente eran increíbles.
Hace una semana un etíope me agregó a su netlog (no lo hizo él sino la propia web). Lo agregué a facebook para saber quién era y resultó ser el mismo tipo que me había enviado el mail un año atrás. Después de aclarar un poco lo anterior llegamos a la conclusión de que fuera como fuera el inicio de nuestra relación estaba bien habernos conocido.
Al final resulta que este hombre tiene una especie de agencia que organiza viajes a Etiopía. También montan cursos de comida etíope, de peinado de trenzas, de baile tradicional, etc... Total, que me han invitado a la celebración del año nuevo etíope que es el 10 de septiembre. Irán muchos compatriotas y me han dicho que como gesto de hospitalidad celebrarán la ceremonía del tueste del café para mí.
Me ha ilusionado mucho todo esto y se confirma todo lo que opinaba sobre los etíopes.

16 comentarios:

Música dijo...

que bien!, si es que el momento menos pensado...la única fiesta de guardar

Anónimo dijo...

el mundo es un pañuelo, no se dice eso? y vas a ir????????
jejejjje no pierdas opurtunidades. quizas mas adelante quieras ir y no tengas medios
a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr

chuikov dijo...

claro que voy a ir. es una oportunidad buenísima para conocer gente diferente. aunque el café tal y como lo hacen no me gusta porque es como de puchero. pero creo que puede ser muy divertido

Anónimo dijo...

jejejeje
bueno pues mucha suerte y como digo yo siempre "traeme algo".......
pues si celebran esa ceremonia del cafe por ti tomate uno solo, para no quedar un poco mal.
o......quieres que te acompañe??

chuikov dijo...

es en madrid, ehhh. no es en etiopia. he leido en su blog que viene el embajador de etiopia en españa. seguiremos informando y haré fotos.

Anónimo dijo...

me lo imaginaba que no era en etiopia, un poco lista si soy pero siempre hay recuerdos.......jejeje
espero que lo pases muy bien.. y que conozcas a mucha gente

chuikov dijo...

no dudaba que fueras lista, pero como hable de que organizaban viajes y has dicho "¿me llevas?" pense que podría haber un malentendido...

Pecosa dijo...

Pues hala, hala, píllate a una etíope bien maja, que me han dicho que son de lo más guapas. Y encima las negras tienen un físico despampanante, no tienen celulitis y te dejan seco.

chuikov dijo...

como eres pecosa!!!, yo paso de las negras. si voy es por el rollito cultural: el cafe, la danza, las trenzas... las negras no me gustan mucho. y menos las etíopes, tan perfectitas, tan liberales, tan sexualmente activas, tan guapas...

Pecosa dijo...

Ya.

Mica dijo...

Últimamente parece que todo el mundo te quiera emparejar. Tu madre sancándote fotos del torso, la peña con las etíopes...

chuikov dijo...

mica, lo de que mi madre me quiere emparejar es una peli que te montaste tu, pero que no es cierta. yo creo que mi madre me prefiere soltero. asi me ve más a menudo.

Mica dijo...

Es que a veces se me va la pinza y me monto unas películas yo sola que da gusto. Probablemente tu madre sólo sacara la foto orgullosa de su hijo.

chuikov dijo...

pero esta bien que se te vaya la pinza, asi es mas divertido. de todas formas, mi madres no es nada celestina.

Berta dijo...

Me encantaría contactar con este chico etíope para ver qué actividades organiza.

chuikov dijo...

hola berta,

la web de este hombre es
http://www.etiopiamascerca-tur.es/

si tienes alguna duda mi mail es chuikov@hotmail.es