lunes, 8 de diciembre de 2008

Experimento


Hoy he escuchado que una universidad norteamericana hizo el siguiente experimento. A varios paracaidistas les pidió que no usaran desodorante en un día de saltos. Cuando estaban a punto de saltar un tipo les pasó un trapo y recogió su sudor. Al rato de caer al suelo, cuando ya no había estrés, volvieron a tomar muestras del sudor. Después llevaron esos asquerosos trapos sudados al laboratorio y se los mostraron a varios voluntarios (habría pasta de por medio seguro) y tenían que adivinar cuál de los trapos era el que tenía sudor de antes de saltar y cuál tenía de después. No supieron diferenciarlo. Lo curioso del experimento viene ahora. Ellos no diferenciaban los sudores, pero sus cerebros sí. Cuando un chaval olía el sudor recogido unos segundos antes del salto, su hipotálamo se excitaba. Cuando olfateaban el sudor tomado en un momento de relax, su hipotálamo ni se alteraba. Conclusión: el miedo se huele.

7 comentarios:

Pecosa dijo...

Al final, el cerebro y las hormonas mandan. Es así.








(Por cierto: la foto del post es bastante gay... Bueno, más bien bear, pero gay al fin y al cabo... Que no pasa nada. Sólo lo digo)

chuikov dijo...

podría ser pecosa... o no. no todos los que tenemos barbita y pelo rapado somos bears. sólo lo digo.

Pecosa dijo...

Aaaaaais, que era un chiiiiiiiste. Ni todas las rubias son tontas, pero es el chiste fácil.
Soy mala, ya. Ea, mejor me callo.

chuikov dijo...

que no pecosa, que no soy borde. lo que pasa es que como en los textos cuesta acertar con el tono... he tenido un bar de ambiente, así que como imaginarás no tengo problemas con este asunto. es más, un antiguo jefe me decía que yo era "su osito". también influye que estoy malito con fiebre. ainsss, ¡viva yogui, misha y pooh!

Pecosa dijo...

¡NO PROBLEM, NO PROBLEM!

Sí, es cierto que el texto es frío y malinterpretable. Tampoco he dicho que seas borde, un poco seco a veces, pero no borde.
...
¡Dímelo! ¡Dime que soy una estúpidaaaa! ;)

¿"Su osito?". Eso sí es gay.

Yo era más de Yaky y Nuca.

chuikov dijo...

sí, sí. todo era muy gay. un día contaré un episodio que me ocurrió en su despacho.
por cierto pecosa, pepe domingo castaño, el animador de carrusel deportivo, ha presentado hoy un libro de poemas (deben ser terribles) llamado Debajo de la Parra. Te informo

Pecosa dijo...

¿Poemas estúpidos debajo de la parra? ¡Ideal!

(Espero ansiosa el post del despacho).