miércoles, 8 de octubre de 2008

Tecnología punta.

Clemencia: ¿eso es un tendedero?
Yo: sí, ¿por?
C:Nunca había visto uno igual. Es muy curioso.
Y: bueno, no sé, es práctico. Se pliega ocupa poco sitio. (Lo pliego)
C: ahhhhh, ¡qué cosa!
Nos quedamos unos segundos mirando el tendedero como quien mira el fuego.
C:Si quieres puedes tender en mis cuerdas.
Y: mmm, vale, pero creo que me cabe todo en este tendedero.
C: en mis cuerdas se seca mejor la ropa
Y: ¿ah si? (como si el sol calentara el doble 20 metros más arriba)
C: sí. en mis cuerdas la ropa se seca en un rato.
Y: gracias Clemencia. Pero aquí también está dando el sol y no tengo ninguna prisa.


Varias horas despues voy a recoger la ropa seca (sospecho que el sol hizo su trabajo casi a la misma velocidad que lo hubiera hecho en las cuerdas de clemencia) y aparecen dos señoras.


Señora 1: ¿este es el tendedero? ¿el que se dobla? (ya se había corrido la voz)
C: creo que sí.
Señora 2: mmmm, nunca había visto ninguno igual.
C: bueno, si en invierno alguna vez lo necesita para dentro de casa...
Señora 1: gracias, pero en mis cuerdas se seca la ropa estupendamente

14 comentarios:

Pi dijo...

jajajja, qué grandes tus vecinas!
Yo es que tengo una duda MUY IMPORTANTE:
POr qué, quiero saber porqué los lugareños de esta provincia cualgan las cuerdas pegadas a la fachada, no es acaso más fácil, y práctico, incluso eficaz, colgar de un clavo al palo d el afarola más cercana????
Siempre me imagino esas sujetadores xxl secándose sin pudor pero cogiendo mugre de la piedra... En fin.
Y es curioso el tendedoro, qué quiere que te diga, a mí me supera.

chuikov dijo...

supongo que las viejillas no son hábiles para colocar un hierro entre dos piedras, ponerle cemento y tirar 3 cuerdas en paralelo. yo he pensado en poner cuerdas en diagonal desde la casa de al lado, pero da tremenda pereza el bricolage sobre la piedra.

chuikov dijo...

otra gran pregunta es por qué sus cuerdas jamás están tensas

Pi dijo...

No sé yo, si son tan apañadas para desgranar judías.... podrían haber desarrollado una hi-tech made in La Aldea para taladrar la piedra, hummm. ha saber en qué cosas habrán invertido el tiempo...

Música dijo...

ay la resistencia al cambio...

Pecosa dijo...

Ese tendedero es una caña. Alguna vez lo había visto, no recuerdo dónde, pero hace muuuuuuucho tiempo; así que, a no ser que sea una versión nueva del antiguo, tienes una reliquia.

chuikov dijo...

que vaaa, es de ikea.

Pecosa dijo...

¡JUAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJA! ¡¿En serio?! ¡Jajajajjajajjajaajj! Ufff... qué bueno... Pues que sepas que ese tendedero existe desde hace la tira, te lo digo. Si es que todo vuelve.

Música dijo...

corroboro que es de Ikea,yo me lo iba a comprar pero lo vi endeble y me pillé uno del estilo en una tienda de todo a cien que era más fuertes

Anónimo dijo...

Yo creo que Clemencia quiere algo de ti... Y, si no, ¿a qué tanta insistencia en que cuelgues tus calzoncillos en SUS cuerdas, que allí se secarán mejor?

Ay... Cuánta tensión sexual en la españa profunda
www.lacoctelera.com/mariliendre

Pecosa dijo...

¿Todos los del pueblo tienen nombres de pueblo? Ya sabes, así como está Clemencia, pues nombres tipo Fulgencio, o Eleuteria, o Generoso... Cosas así...

Simple curiosidad.

chuikov dijo...

A ver, gayhetera, clemencia tiene mas de 70 y yo podría ser su nieto. sospecho que lleva varias decadas sin un revolcón, pero dudo que ya tenga ganas. en todo caso, te voy a contar un secreto. la que limpiaba alubias sí que era clemencia. la del otro día era otra, pero como no se como se llama pues tambien la llamo clemencia. a partir de ahora clemencia es el nombre de un perfil más que de una persona. pero eso no afecta al espíritu del post.

Anónimo dijo...

Me gusta tender la ropa en cuerdas, pero que no estén pegadas a la pared -comparto la observación de la pared sucia-. Sobre el tendedero...se cae, se dobla, no cabe toda la ropa, se rebela cuando quieres recogerlo porque le gusta ocupar espacio vital...y acaba descuajeringándose detrás de la puerta donde se guarda, en un afán de contener sus ansias de expansión, dándote, de paso, un susto tremendo cuando estabas la mar de bien estirándote en el sofá...

chuikov dijo...

hasta tras los tendederos puede haber filosofía