domingo, 1 de marzo de 2009

Un documental

Los domingos por la mañana dan docus en la sexta. Y si está lloviendo fuera son una buena opción. Hoy dieron uno sobre Amelia Earhart y luego otro sobre un hipotético túnel subatlántico que uniría Nueva York con París. Al principio en el docu la voz en off dice: "estar cenando en NY y tomando el postre menos de una hora después en París.... un tren que iría a 8.000 kilómetros por hora... parece increíble pero es un sueño mucho más cercano a la realidad de lo que nos imaginamos". Joder, no me había enterado de este proyecto. Suena genial. 10 minutos después el narrador dice: "serían 56.000 secciones de túnel que se sumergerían y se soldarían en la profundidad del oceáno... se necesitaría la produción de acero de todo el planeta durante un año... se tardaría en hacerlo casi 100 años... costaría más de 12 billones de euros" Ahhh, ¿eso era lo más cercano a la realidad de lo que nos imaginamos?

4 comentarios:

Pecosa dijo...

Claro, y si mi tía fuera mi abuela...
Mira, yo es que no he sido amante de esos proyectos nunca. Sí, serán un avance, blablabla; pero creo que hay otras prioridades hoy en día que tanta tecnología y tanto túnel que comunique esto con lo otro. Además lo que tu dices: ¿cercano de qué?

Música dijo...

yo veo más cercano teletransportarse!, o como en Charly y la Fábrica de Chocolate!!

Unknown dijo...

Como suelo decir:
'Dinero no habrá, pero para tonterías, todo el que se quiera'.

Tessi dijo...

Yo también lo estuve viendo...
Me imagino que con cercano se refieren a que es posible hacerlo porque existen los medios necesarios. Otra cosa es que no tenga sentido meterse en un proyecto como ese cuando hay miles de cosas más importantes que deberían solucionar antes.