sábado, 28 de febrero de 2009

Un curioso estudio

He escuchado en la radio que en la revista Science aparece un estudio sobre la relación entre el éxito en la política y la belleza de los candidatos. Cogieron a unos suizos y les mostraron fotos de dos candidatos franceses a un ayuntamiento (o a un parlamento regional, no me acuerdo). Un porcentaje abrumador, simplemente viendo la foto, acertó quién era el candidato que había derrotado al otro. Luego cogieron a unos niños suizos (¿por qué suizos y no de otro sitio?) y les preguntaban cuál de esos dos señores preferirían para ser el capitán de su barco. Los niños también eligieron mayoritariamente el que había ganado las elecciones, y que casualmente era más guapetón. ¿Qué coño pasa aquí con Ibarretxe y Patxi?, ¿con Chaves y Arenas? ¿Nos la pela el físico o es que vamos a piñón fijo?

2 comentarios:

Pecosa dijo...

¿Como nos la va a pelar? Mira qué presidente: esos ojazos, ese talante que le caracteriza, esa sonrisa que derrite a las féminas...

¬¬

Mery Fence dijo...

Bueno, yo más de una vez he escuchado y leído que el caso más famoso de este tipo en nuestro país ocurrió en la transición española con el porte que tenía Adolfo Suárez.