miércoles, 4 de febrero de 2009

Crónicas etíopes V

Por petición popular voy a relatar el final de aquella noche. Aunque por vuestro tono picarón creo que voy a defraudar las expectativas.
Antes de nada, hay que aclarar que en Etiopía es habitual que las chicas que trabajan en los hoteles (y en otras muchas profesiones) presten favores sexuales a los clientes extranjeros. Unas veces cobrando, otras sin cobrar. Unas veces sólo si el cliente les gusta y otras con cualquier cliente tenga la edad que tenga. En todo caso, en España todo sexo pagado es considerado prostitución. En África hay muchos matices. Pero esta teoría que puede ser algo polémica la explicaré otro día con argumentos.

Tras las cervezas, el correspondiente pis lejos de la letrin y los "apasionantes" vídeos de música étnica etíope me fui para el catre. Apagué la luz, me puse la linterna en la boca, coloqué con dificultades la flamante mosquitera y la remetí con cuidado bajo el colchón. No habían pasado ni dos minutos cuando escucho toc toc toc. Joder, saqué la mosquitera y fui a abrir.

Chica: hola, te he traído una botella de agua. Por si la necesitas por la noche. (Y no precisamente para beber porque parecía colacao. Allí no se estila el papel higiénico)
Yo: guay, que detallazo. Gracias, gracias.
Chica: (con sonrisa picarona) do you need something else?
Yo: mmmm, something else? mmmmm, no creo que no, con el agua ya tengo suficiente.
Chica: ¿seguro?
Yo: sí, sí, friend, seguro.

A la chica se le borró la sonrisilla, cerró la puerta y se piró. Volví a apagar la luz, volví a ponerme la linterna en la boca y sobre la cama volví a remeter fatigosamente la mosquitera. Unos 45 segundos después de terminar otra vez toc toc toc. Me cagué en todo en varios idiomas y entre ellos en etíope. Abrí la puerta y era otra de las camareras.

Chica: jelou, jelou. Te traigo esto por si lo necesitas durante la noche. (Era un orinal rosa de plástico)
Yo: gracias, gracias. Es muy útil (y lo fue). Qué detallazo.
Chica: do you need something else?
Yo: mmmm, something else? mmmm. No, gracias, con el orinal y el agua ya puedo pasar la noche mucho más tranquilo.
Chica: seguro que no quieres something else?
Yo: seguro, seguro.

Volví a apagar la puta luz, volví a meterme la sucia linterna en la boca, volví a levantar el puto colchón por tercera vez y volví a remeter la jodida mosquitera cuando después de 15 segundos que se me pasaron volando escucho la puerta toc toc toc. ¡Su puta madre, joder! Pensé mandar a quien fuera al carajo, pero después del buen rollo de antes me sabía mal ser borde. Así que desmonté el chiringuito por tercera vez y abrí la puerta a la tercera camarera.

Chica: Jelou, jelou, chuikov.
Yo (menos simpático que antes): jelou, jelou, que quieres
Chica: otra botella de agua para la noche, que igual la otra te viene escasa.
Yo: gracias, gracias. Otra botella de agua... qué bien. I feel more safe. (Ya tenía agua suficiente para estar toda la noche apretando)
Chica: do you need something else?
Yo: que va por dios, something else? Con dos botellas de agua y el orinal... Muy agradecido
Chica: ¿seguro que no quieres something else?
Yo: seguro hija mía, de verdad, de verdad. I am really fine, friend.

Ya sólo quedaba por llamar a la puerta el dueño del hotel, su mujer o su madre. Como eso era poco probable porque, ni él tenía pinta de gay, ni ellas de zorrones, volví a repetir todo el proceso. Con tanta práctica era ya un hacha de la mosquitera y en un plis plas estaba en el catre rezando para que esa noche cesara la oferta sexual. No era ni el lugar, ni el momento, ni la compañía adecuada para esa faena.

10 comentarios:

Mery Fence dijo...

Fuera del cachondeo que puede producir la situación y de las bromas que podamos hacer sobre esas pobres chicas, lo que hiciste fue lo que haría cualquier persona normal y en su juicio. No sólo por las graves enfermedades que podrías contraer (porque ahí había poca mierda por lo que veo), sino ya por el factor humano. Aprovecharse de esas chicas que ya hasta ven normal esa aberración de ser utilizadas es lamentable, pero más lamentable es pensar que muchos en tu situación, hubiesen accedido.
Aquella noche sí te ganaste un 10.

Pecosa dijo...

El tono picarón lo incitaste tú, majete. Que anda que no te va. Y realmente, picardía había. A mí no me ha decepcionado, y de paso me ha sacado unas risas antes de empezar a currar.

chuikov dijo...

Mary Fence, no he dicho que me pidieran pasta. En todo caso, en occidente, (y sobre todo a las mujeres) nos cuesta muchísimo trabajo ponernos en la situación de al terminar un polvo pedir 20 euros. Para nosotros pasta + sexo es prostitucion. Para ellas, no siempre. Ellas piensan: no me acuesto con todo el mundo, me gustas, al final terminaremos en la cama, no te gastes pasta en mí en cenitas, regalitos, taxi, etc... ese dinero damelo cash. Seguro q ninguna chica se acostaria con un chico sólo por una cena, pero si en una cita supuestamente romántica, te invitan a un bocata de calamares, el tipo va en chandal y no va recien duchado, es probable que esa noche no haya tema. y no por eso te sientes una interesada.
ese perfil africano de chica no existe en españa. en españa la puta se acuesta con un viejo, con un gordo, etc...
para ellas pedir 20 euros tras el polvo no supone ningún trauma, ni se sienten putas, ni nada por el estilo. es otro rollo. igual que aqui es habitual llevar a tus padres a una residencia y para ellos es una autentica aberración y un acto tremendo de egoismo.

Mery Fence dijo...

No existe comparación en ningún sentido entre las relaciones sexuales en el primer mundo y en el tercero. Esas perosnas han tenido que desarrollar un sentido de supervivencia tal que ofrecen cualquier cosa que creen que los turistas quieren y el sexo, por desgracia en muchos casos su moneda de cambio más habitual. Pueden que incluso no pidan nada, pero ten en cuenta que si el cliente se va "satisfecho" volverá.
Puede ser que la chica quisiese marcha, pero una persona que ve ese entorno y ve la necesidad que hay tiene que reflexionar.

Pi dijo...

Perdón que me meta en el debate, pero pienso como Chuikov. Nosotras juzgamos como mujeres del primer mundo, y no siempre llevamos la razón. A esas chicas, si no van obligadas, que en algunos casos no lo irán, tal vez "les pongan" los guiris, y si les ofrecen una noche de pasión es porque les mola follar. Y oye, si se llevan en cash el regalito que debía ser en especie, como cena, ropita o ginlemmon, pues guay. Si el tema es que el dueño de la pensión obliga a la chica a ofrecerse, ahí sí que la actitud de chuikov estuvo muy bien, y entonces estaríamos hablando de prostitución, (¿cómo se dice cuando incitas a la prostitución? pues eso, que no recuerdo la palabra), incluso de cultura, y ahí... la cosa es delicada.

chuikov dijo...

en el africa negra la promiscuidad es enorme. cuba parece el vaticano comparado con etiopia. igual que nosotros tenemos el mito de las negras como fogosas (que es cierto) ellas tienen el mito de los europeos como muchísimo mas cariñosos que sus compatriotas (que tambien es cierto). la puta de esquina es igual en todo el mundo. pero igual que a mi me gustan las negras, a muchas de ellas les parece exotico y una experiencia única tirarse a un blanco joven ya sea turista, de una ong o lo que sea. la cosa es que a ellas les parece una falta de todo que nosotros con la pasta que tenemos no les demos 20 euros. y esto es lo que nos cuesta entender. si un viejo gordo y feo les ofreciera 20 euros quizas les escupieran a la cara.
igual que a una española le parecería asqueroso que un tio le invitara a cenar a su casa con fines de tracatá y le pidiera 10 euros por los gastos de la comida. en ese momento coges el bolso y te vas, y el tracatá se olvida.
por eso digo que hay muchos matices. hay de todo, la muerta de hambre que se acuesta por dinero cuando ve la oportunidad, la prostituta profesional, la chica normal y corriente que se tira a un blanco que le ha gustado y que luego le pide pasta, y la que ni pide pasta. en españa solo hay dos tipos: la puta y la desinteresada. he dicho, jejej.
es que allí hay tanta distancia entre el sexo y el cariño... el sexo es tan habitual y espontaneo que no conlleva comeduras de cabeza como aqui.

Música dijo...

Dos cosas:
1.-la diferencia cultural es eso: DIFERENTE, dejemos ya de juzgar lo que no es igual a lo nuestro, es más, lo nuestro podría ser casi juzgable en muchas cosas, nuestro "primer mundo" está mucho más pervetido en conceptos y más confuso y somos más papistas que el Papa.
2.- De verdad piensan ustedes que estamos en el primer mundo?, yo pienso y se que es una etiqueta como tantas, pq no avanzamos más por que no sabemos gestionar y planificar bien nuestros recursos, amigos que han venido de trabajar años en Mauritania, Sahara, Guatemala...siempre dicen lo mismo: "yo que pensaba que venía al primer mundo y me encuentro que es el cuarto"
3.-el crusaito

Y buena historia Chuikov, fuiste muy caballero y buen torero, tienes arte con el capote. Yo he desarrollado una capacidad capotera que no veas: me llaman Verónica ;-)

chuikov dijo...

jajaj, música. el sitio no era nada romántico, ellas tampoco es que me gustaran mucho, no había higiene salvo las botellas de agua. se daba todo para el pase de pecho. pero vamos, no siempre estoy con el capote, que la cosa está muy mal y a veces hay q entrar a matar.

Música dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siento llegar tarde a esta entrada. Pero Chuikov, ¿qué te habrás guardado? De todas maneras, aplaudo tu actitud. Yo hubiera hecho lo mismo.