lunes, 16 de febrero de 2009

Menudo cabrón

14 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el titulo no es lo más acertado. Es un niño, ningún niño/a tiene el calificativo de cabrón; cabrones son otros que asesinan a sus parejas,sus padres,amigos...

chuikov dijo...

esos también lo son. acepto la crítica. pero está claro que es un licencia, que por cierto he usado a menudo para calificar a adolescentes crueles, a políticos, a futbolistas que dan patadas por detrás, a árbitros que pitan penaltys injustos contra mi equipo,a algunos concursantes de realitys, a pájaros que se m cagan encima, y un largo etc... ufff, al final voy a ser también un cabrón de tan injusto y políticamente incorrecto que soy

Anónimo dijo...

no, no sera para tanto... simplemente me ha sorprendido mucho cuando he visto al protagonista de semejante titulo.

Unknown dijo...

Yo te digo que después de trabajar 10 años con niños, no he encontrado ninguno como este. ¡Vaya cañita con el niño! Me gustaría verlo dentro de 10 años, a ver si es un psicópata como dice. Vaya peligro.

chuikov dijo...

no te preocupes anónimo, no estaba de mal rollo

Música dijo...

el decir palabrotas es una conducta que aparece en los niños entre 3 y 5 años que busca llamar la atención. Probablemente las digan por imitar a otros niños en el cole o a hermanos mayores.
Lo cierto es que debemos tratar de que esa conducta no se repita y que el niño no las asuma como parte de su vocabulario diario.

Algunos consejos que debemos seguir son:

Evitar reír o demostrar que nos hace gracia.

Dar el ejemplo en casa y si se nos escapa alguna pedir disculpas inmediatamente y decir que eso no debe decirse.

Ignorarlo si insiste en decir malas palabras.

Ofrecerle alguna expresión alternativa si usa la palabrota para mostrar enfado.

Tratar de no reñirlo, para evitar que las use para llamar nuestra atención. Y sólo regañarlo firmemente y hacerle ver que está mal decirlas sobretodo cuando dice alguna palabra que pueda ofender a otros o cuando la conducta es tan repetitiva que queremos dejar en claro que es algo que no vamos a tolerar.

pero...vaya regalito!!!, y cabrón me parece acertado, más de una vez ante un niño que me ha soltado alguna perla como el del vídeo, luego al comentarlo con los compañeros he dicho: "no veas lo que me soltado el niño cabrón"
El agua bendita tb pudiera servir y quemarle romero en la boca!!!

chuikov dijo...

ya, pero hay casos curiosos. mi padre era de los decir muchos muchos muchos tacos. pero nosotros eramos bien hablados. ahora soy yo el bastante mal hablado y mis churumbeles me preguntan si es una palabrota decir "ostras"

Música dijo...

en mi casa mis padres no dicen palabrotas, es más, cuando yo le decía ya grande a mi hermano: "mira que eres gilipollas!", mi padre seguía diciéndome la criatura: "pero tú donde has aprendido eso??", una vez, no hace mucho me sorprendió ver un vídeo de mi padre con un colega suyo en su palomar y no veas que perlas soltaba!!!: mi hermano y yo de piedra!, que cosas...pero gracias a ello no somos muy mal hablados del todo, me parece un detalle el esfuerzo y más ahora que el pobre por un infarto chungo está aprendiendo a hablar de nuevo y en la nueva etapa te manda a la mierda pronto como no le hagas mucho caso y soy yo la que me sorprendo!...a saber mis niños si algún día llegan que pasará..., serán unos mamarrachos seguro jajaja

Mery Fence dijo...

Es curiosísima la psicología infantil. Al parecer el niño ni siquiera conocía el significado de esas palabras tan soeces, pero que las decía porque sabía que haciéndolo provocaría una reacción en sus padres.
¡Qué dificil debe ser eso de los hijos!

chuikov dijo...

pues yo creo que la palabra psicópata si que conocia su significado.

Música dijo...

claro que sabe que significa psicópata!, mi primilla Pilar para darme sustos pone cara de malvada y dice "pesadillaaaa" (tiene tres años y medio)

Pecosa dijo...

Pues oye, yo no entiendo de qué habláis. Con lo majo que se ve el crío...

Mery Fence dijo...

Mi anterior afirmación está basada en unas declaraciones de la propia supernany que hizo la mañana antes de la emisión del programa, vamos que no me lo he inventado yo, ni es mi opinión, ya que ni soy psicóloga infantil, ni profesora, ni madre ni nada...de hecho ni conozco a los niños ni me gustan. Me dan miedo.

chuikov dijo...

ok, no sabía lo de la supernany. pero sin saberlo me daba la sensación de que lo de "soy un psi -co- pa -ta" lo decía con conocimiento de causa. se le notaba tan seguro. los insultos si que imaginaba que no sabía lo que eran