miércoles, 17 de febrero de 2010

Yo soy así, no me arrepiento de nada

Hay dos frases a las que le tengo bastante manía. La primera es: “es que yo soy así”. A menudo la usa la gente para justificar cualquier defecto o actitud suya que objetivamente es desagradable.

Ejemplo 1.

A: no me vuelvas a gritar. Eres un poco histérica, ¿no?
B: es que yo soy así

Ejemplo 2.

A: ¿por qué no te hablas con esa persona?
B: donde las dan las toman. Yo soy así.

Sabemos que eres así, pero ese el problema, que seas así. Si donas cada mes la mitad de tu sueldo a una ONG no pasaría nada si dijeras: “es que yo soy así”. El problema es que en el fondo esa frase quiere decir: “yo soy así de borde (o trepa, histérico, vago, etc…), no pienso cambiar, y si no te gusta te jodes”. Además suele ser utilizada para zanjar conversaciones como diciendo: “y no insistas más” . El cuerpo me pide preguntarles inmediatamente después: "¿y por qué no cambias?"

Hay otra frase que escucho mucho en las entrevistas y que me pone de los nervios.

Entrevistador: ¿hay algo de tu pasado de lo que te arrepientas?
El chulo entrevistado: “no me arrepiento de nada de lo que he hecho”. A veces apostillan, “todos cometemos errores y en ese momento es lo que tenía que hacer”.

Vamos a ver, pedazo de soberbio, cómo que no te arrepientes de nada. Es de idiotas pensar que hacemos todo bien en la vida, y de subnormales es no arrepentirse de ciertas acciones de nuestro pasado. Si le has hecho daño a alguien, o la has cagado con un amigo, o le has hecho una putada a una novia, ¿en serio no te arrepientes de nada? ¿Lo volverías a hacer?
No sé si la gente es así de gilipollas o es que dicen las cosas sin pensarlas demasiado.

11 comentarios:

Música dijo...

no diferenciar entre el verbo SER y el verbo ESTAR da lugar a situaciones de este tipo, eso unido a que la gente cada vez se esfuerza menos y no quiere aprender nos lleva a una gilipollez detrás de otra

ulises dijo...

Lo de la primera frase a mí me repatea el hígado porque me corta el rollo cuando discuto. Primero porque la persona que lo dice no atiende a razones y segundo porque pienso "es verdad, si es así, ¿para que coño me voy a molestar gastando saliva?.
Del otro tema me molesta más la pregunta que la respuesta, porque busca un arrepentimiento para sacar una exclusiva. Un periodista, alguna vez en su vida ha estudiado lógica proposicional, sabe que no se puede volver al pasado, entonces,¿para que coño pregunta esa sandez?.
¡Dios mío! he escrito "coño" dos veces en el mismo comentario, ergo arderé en el infierno.

Pecosa dijo...

La verdad es que hay cada cabeza cuadrada...

Creo que no existe casi ningún famosete que se arrepìenta de algo que ha hecho. Qué aburridos, siempre contestando lo mismo en las entrevistas...

chuikov dijo...

lo de "no me arrepiento de nada" no sólo lo dicen los famosos, es bastante común, creo

Música dijo...

si y tb está el listo que te dice en lugar de "verás como ya no te ocurre otra vez, sabes que esto te hace daño y has aprendido", te dice: "no te arrepientas de nada" argggggg.
Es como el "has cambiado" o "no cambies nunca", q hacemos señores? echarnos laca y nos quedamos así pq al personal le guste?

La Maga Maggie dijo...

Lo que pienso es que cualquiera tiene derecho a ser como quiera, y que no tiene que cambiar por mucho que le gustase a la sociedad. Es más, la toleracia es de dos sentidos. Si hay gente que no se arrepiente, pues bien por ellos.

La libertad es así. Puedes ser como quieras mientras no hagas nada que coharte la libertad de los demás.

YO SOY ASÍ, y me encanto y si alguien tiene algún problema, es MUY LIBRE de irse. Nadie le obliga a aguantarme. Por eso nadie tiene que obligar a nadie a CAMBIAR.

Un saludo

Mery Fence dijo...

Mis favoritos son los de "yo siempre digo las cosas a la cara" (traducción, soy tan impertinente, maleducad@ y groser@ que no dudaré ni un momento en decirte todos tus defectos pero que ni se te ocurra decírmelos a mí)

chuikov dijo...

estoy de acuerdo contigo en que nadie debe obligar a nadie a cambiar. pero critico el uso del "yo soy así" cuando se utiliza como coartada para justificar nuestros peores defectos. igual que critico cuando la gente dice "es que yo siempre digo lo que pienso" cuando eso que piensan son opiniones ofensivas. si me dices "pues tu bebé es bastante feo" te dire que tu opinión te la metas donde te quepa, y que tu sinceridad no es una virtud. y si me dices "es que yo soy así" te diré, "efectivamente eres gilipollas". y si no quiere cambiar, pues que no cambie, qué se le va a hacer...

chuikov dijo...

mery, creo que estábamos escribiendo algo muy parecido a la vez, jejeej

Música dijo...

ay la libertad...interesante concepto, pero no olvidemos que si expadimos mucho nuestro umbral de libertad (siendo gilipollas)el del resto se queda bien pequeño, así que a hacer niveles!!!
y la gente NO ES, la gente ESTÁ, q vaya tela cuando escuchas a una madre decir: "mi hijo es muy nervioso", cuanto trauma le ahorraría si dijera: "mi hijo ESTÁ nervioso". yo algunas veces estoy gilipollas, eso no quiere decir que lo sea, de modo que eso de YO SOY ASÍ comparto con Chuikov, cuando se utiliza como coartada para justificar nuestros peores defectos, y señores, Alaska ha hecho más canciones a parte de aquella que muchos tienen como paradigma

Unknown dijo...

No voy a repetir lo mismo que el resto. Completamente de acuerdo.