jueves, 11 de febrero de 2010

Hoy he estado con una estrella

Hoy he estado con "Susana Boyyyle". La señora ha creado mucha espectación y yo tenía curiosidad por escucharla cantar en directo. Cuando la vi por primera vez en Factor X me emocionó tanto como a la mayoría del personal.


Anoche estuvo en Mira qué mal bailamos, y me cuentan que en los Estudios Nicasso pidió que la llevaran en su minibus de supelujo desde maquillaje al plató. Apenas hay 50 o 100 metros y un minuto y medio andando.
Hoy sólo ha exigido que en el ensayo previo no hubiera público. Quería cagarla lejos de las miradas ajenas. En todo caso, tenemos un canal interno donde podemos ver todo, así que hemos comprobado que se había dejado el chorro de voz en el hotel. Embutida en una rebequilla amarilla excesivamente ceñida, Susan ha comenzado a cantar su famosa versión de Los Miserables. A los 30 segundos ha parado porque se quejaba de que le molestaba la espalda. En un segundo intento ha parado para beber agua. A la tercera le ha salido del tirón.

Cuando nos han dejado entrar al plató ha llegado con un vestido más acorde con el momento.

La actuación ha sido bastante pobre y tampoco le ha salido a la primera. A los pocos segundos de comenzar ha empezado a negar con la cabeza y ha interrumpido la actuación. La pobre no podía subir. El chorro de voz estaba ausente y ha decidido cantar más íntimo.
Físicamente es lo que es. Una señora mayor normal y corriente y con una estética alejada de lo que suele ser una estrella de la música. La ausencia de glamour ha sido la clave de su éxito. Me ha sorprendido una cosa. Los piños de abajo los tiene superamarillos y los de arriba bastante blanco (rollo bandera del Vaticano).
Nos hemos quedado bastante decepcionados. Esperábamos un vozarrón que nos pusiera la carne de gallina y hemos visto a la tía de mi vecino cantando en el coro de la parroquia.

Supongo que todo el mundo tiene un mal día y hoy le ha tocado a ella.

8 comentarios:

Música dijo...

hay una mujer que se pone casi todos los días en c/ Larios (Málaga) a cantar ópera y es...increíble, yo cada vez que paso la veo rodeada de gente emocionada, a mí se me pone la piel de gallina y voy volando por la calle. Con lo de S.Boyle no comulgo mucho, claro que fué un pelotazo el descubrimiento en ese programa pero para darle tantísimo bombo...como que no oiga, cuando a un tonto le da por algo, se acaba el carril y sigue el tonto, la mujer de calle Larios le da cien mil vueltas

Música dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mica dijo...

Vaya decepción de mujer. Ya ves, no todo lo que reluce es oro.
Bueno, si al final consigue cantar bien, aunque sea a la tercera... Hay algunas que ni para atrás, pero bueno, para eso está el play back no?

Música dijo...

pásate por mi blog y te la presento ;-)

Pecosa dijo...

¿¿¿Rollo bandera del Vaticanooooo??? ¡¡JAAAAAAJAJAJAJJ!!

chuikov dijo...

no es que cantara mal, es que no tenía fuerza ni emoción, o por lo menos la que habíamos visto anteriormente.
ahora mismo en la tele no se puede cantar en playback por cuestión de derechos de autor. por eso casi no van cantantes a la tele. tienen que cantar en directo y con músicos en directo. si llevan muchos músicos les cuesta una pasta, si van pocos, la voz está muy desprotegida y te das cuenta cómo desafinan o que no tienen mucha voz.

ulises dijo...

Creo que es un fenómeno televisivo a la que utilizan como un mono de feria. La rutina de salir a un escenario de un plató a representar siempre el mismo trozo de canción tiene que desesperar a cualquiera. Esta mujer me da un poco de pena porque creo que cuando esto se le acabe se hundirá en una profunda depresión.

´´Saray´´ dijo...

Me enorgullece porque es escocesa y como viví varios años en ese país pues la considero medio-paisana pero al mismo tiempo me preocupa porque sacarla de una aldea y ahora tantas cámaras, peloteo etc... no sé como lo estará llevando psicológicamente y peor, qué pasará cuando toda esta fama efímera se le acabe. Pobrecilla :S