lunes, 21 de diciembre de 2009

MAL DÍA PARA DEJAR DE ESNIFAR PEGAMENTO...

Datos previos: me ha tocado coordinar el control de realización por primera vez en los últimos 4 años y ha tenido que ser en el día más jodido: el de la nevada (implica que no ha llegado gente a currar y que ha habido muchos directos que han mandado la escaleta a tomar por culo). La directora está en plató y estamos comunicados por cascos.

Los personajes de la mañana de hoy son:

La subdirectora: que está de vacaciones en Brasil, por lo tanto, sin diálogo.
Chuikov: Chui.
La directora: Dir.
La ayudante de Chuikov: Ver
El realizador: Iñ
La ayudante de realización: Nur

Todo comienza a dos minutos del inicio del programa. Hay 4 directos prevenidos: Teruel, Madrid, León y Vitoria… Para ser fieles ha la historia hay que leer los diálogos a toda leche y al mismo volumen que usan las abuelas cuando hablan por el móvil.

Chui: Nur, ¿están los directos?
Nur: no, aún no
Dir: Chui, ¿están los directos?
Chui: no, aún no
Dir: ¿los tendré?
Chui: espero, pero aún no los veo
Dir: joder, queda un minuto ¿y con qué empiezo?
Chui: con la previsión del tiempo y que se enrolle la tía
Dir: ¿tengo a Pic al teléfono?
Chui. No lo coge. Nur, ¡qué pasa con ese directo!
Ver: Pic no lo coge y emergencias Madrid, tampoco
Dir: Chui, ¿tengo el directo?
Chui: Ver, sigue intentándolo. Nooo, no hay directo aún. Teruelllll, ¿me oyesssss?
Teruel: sí, te oigo.
Chui: Teruel, voy contigo en dos minutos. Nur, ¿está Teruel ok?
Nur: no, aún no está ok el sonido.
Iñ: cabecera y dentroooo.
Chui: joder Nur, pues yo la escucho de puta madre. Daos prisa por favor.
Dir: hostias Chui, hemos empezado y no tengo nadaaaa, ¿dónde cojones voyyyyy!
Chui: Ver, ¿hay alguna llamada? Tranqui Dir, Teruel está en un minuto. Te subo las pantallas de la DGT y que se enrolle… Nur, ¿tengo Teruel de una vez?
Nur: aún no.
Dir: ¿Pero tenemos a alguien en la DGT?
Chui: no, no ha llegado, pero no tienes otra cosa. Que comente el estado de las carreteras…
Dir: Chui, ¿por qué no hay rótulos?
Chui: la rotuladora no ha llegado, está en la nieve.
Dir: ¿está Teruel?
Nur: Teruel Ok!
Chui: Dir, Teruel Ok. Teruel, atenta que te van a dar paso.
Dir: quiero el rótulo de "Directo, Teruel".
Chui: en estos 25 segundos no ha llegado la rotuladora. Cuando veas un rótulo es que ha llegado.
Iñ: me tenéis que avisar antes de que vamos a ir a Teruel
Chui: era el único sitio al que podíamos ir y lo llevo diciendo un rato. Ver, ¿te coge alguien el teléfono?
Ver: no.
Chui: Nur, ¿tengo León, o Vitoria o Madrid?
Dir: Chui, ¿tengo León, Vitoria o Madrid?
Nur: León lo están chequeando y Madrid casi.
Chui: Dir, dame dos minutos y lo tienes, están con el audio.
Dir: ¿Y los exteriores de T5?
Chui: hay problemas, no llega el audio.
Dir: ¿cómo es posible que estemos ya en un puto pueblo de Teruel y no pueda hacer un directo en los exteriores de T5? Haz algoooo
Chui: eso mismo digo yo, pero no puedo hacer más…
Ver: tienes a CG, portavoz de la DGT, nos da 5 minutos que tiene un huevo de radios que atender.
Chui: aguántamelo, por tu madre. Dir, tengo al portavoz. Corta el directo o interrúmpelo un momento porque en 3 minutos se pira el tío?
Dir: esta imagen es bonita, no voy a cortar un directo para meter una llamada de teléfono. Lo meto después...
Chui: Dir, se pira si no lo metes. Corta a Teruel, vemos pantallas con la llamada y retomas Teruel preguntando cómo están allí las carreteras…
Chui: Teruel termina... Nur, atenta, ¡está dando paso a la llamada! Teruel, no te vayas en dos minutos volvemos contigo, muy buen directo.

Y así durante las siguientes 3 horas (hubo algún momento más tranqui, pero todo el rato fue improvisado y ajustando los contenidos sobre la marcha).
Mañana tengo el sorteo de Navidad (es decir, un marrón similar o peor que el de hoy) y por la tarde grabamos el programa del día 24. Es decir que estaré ¡8 horas en control! (además de otras 5 o 6 de propina. Se supone que el plan de mañana es entrar a las 6 y salir con suerte a las 8) soportando los nervios de dir, aguantando los míos, intentando ser educado, aguantando a mear sólo en las publis, etc… Todo sea por pasar la Nochebuena en familia.

4 comentarios:

Pecosa dijo...

Dios, ¡Diossss! Has conseguido que me tome dos valerianas y me haga una tila antes de irme a la cama, qué estres, joder. Pero como mola... El directo es el directo.

(Mola eso de Chui, creo que es un buen apócope. A partir de ahora te voy a llamar Chui.)

Música dijo...

Muchachada Chui, chuiiiiiii jajaja

ulises dijo...

Subidón, subidón, como diría el Neng.
Seguro que en la cama seguías con ese estrés y más pensando que al día siguiente te esperaba lo mismo.
Suerte, aunque seguro que no lo necesitas.

P.D. En la palabra de verificación sale "putopres"

chuikov dijo...

ulises, jajaj, qué buena la palabra de verificación. por fin he pasado el trance. lo malo es que si saco buena nota en el examen igual se plantean que puedo hacerlo todos los días...

pecosa, la adrenalina mola, pero 9 horas de adrenalina son demasiadas... lo bueno si breve...

musica, otra opción, muchuichada nui