jueves, 10 de diciembre de 2009

Crónicas caribes II

De camino a Dangriga, la segunda ciudad más grande de Belize, vi un cártel que ponía Davis Falls, 8 miles. A la mañana siguiente me lleve a Mary y a Mamachuikov a visitarlas. Junto al camino había un especie de tiendita donde supuestamente se tenían que sacar los tickets para visitar las cascadas.

Chuikov: hola, ¿cuánto vale ir a las cascadas?
Tendero: mmmm, psaaaa, nada, no te preocupes. De todas formas el camino está mal. ¿Qué coche tienes?
Chuikov: un todoterreno.
Tendero: hay que cruzar 2 ríos. No sé si llegarás. En todo caso ve, y si no puedes da la vuelta y disfruta del paisaje. Por cierto, ¿es ese tu todoterreno?
Puso cara como de vayamierdadetodoterrenoconesonollegasnidecoña.

El todo terreno era un Jeep. No es un Hummer pero yo pensaba que no estaba mal. Luego se demostró que o tienes tractor o no ves las cascadas.

El camino no estaba mal, era mucho peor. Íbamos dando tumbos a 2 por hora. Era un pedregal en mitad de la selva. Después de 15 o 20 minutos llego el río.

Mamachuikov: vaya, aquí termina el camino
Chuikov: no. Continúa al otro lado. Mira allí las roderas.
Mamachuikov: no pensarás cruzarlo
Chuikov: mamá si hay camino al otro lado es porque pasan coches.

Mamachuikov: pero este río es muy grande...


No le di más opciones para discutir. Enseguida estábamos con el agua por las puertas. La verdad es que no cubría demasiado, pero el agua bajaba con bastante fuerza. Hubo un par de momentos en el que el agua inclinó el vehículo. Yo hacía como que estaba tranquilo pero en realidad estaba bastante cagado. Mi madre comenzó a rezar. No es una metáfora. Empezó a rezar un padre nuestro que no llegó a terminar porque afortunadamente alcanzamos la otra orilla.
Seguimos por el camino que iba empeorando por momentos hasta que llegamos hasta un segundo río. Era más estrecho que el anterior pero decidí inspeccionarlo antes de cruzar.
Mamachuikov me decía que ni de coña cruzábamos otro río, y menos ese que era todo arena.

Chuikov: mira mamá, es arena dura. Por aquí pasa el coche perfectamente.
Justo cuando estaba diciendo perfectamente se me hundió la pierna hasta la cadera.
Mamachuikov: ¡aaaaahhhhh, arenas movedizas!
Chuikov: anda yaaaa, mamaaaa. Cómo va a haber arenas movedizas bajo el agua.

Total que no cruzamos el río. Nos bañamos un poco en sus aguas trasparentes y dimos la vuelta.

Una putada no llegar a las cascadas pero habría tiempo de disfrutar de otras más adelante.

3 comentarios:

Pecosa dijo...

(Desde luego tu madre es un partón de la risa.)

Siempre me ha dado rabia la gente que tiene Jeeps para ir por la ciudad. Los todoterrenos son para ir de aventuras, hombre, y cruzar ríos, claro que sí.
Ahora, llego a ir yo en ese coche y te aseguro que tienes que cambiar la tapicería.

chuikov dijo...

pecosa, si yo no manché la tapicería estoy convencido de que tú tampoco, jejej

Música dijo...

yo fan tuya, ole ahí los valientes