sábado, 17 de enero de 2009

Tensión en el plató

Conversación mantenida ayer en un plató con una chica cámara veterana, desganada y desmotivada. La discusión la mantenemos a las 17.00 hs. Una hora antes hemos hecho el ensayo de una performance. Se trata de un truco de magia y la cámara sólo tiene que coger un plano medio y mantenerlo fijo sin enfocar al suelo. Jamás había hablado antes con ella. Se trata de mi primer enganchón en 4 meses. Estoy explicando unas cosas a la presentadora y me interrumpe.

Cámara: ¿no sé por qué los guionistas tenéis que hacer las cosas que hacéis?
Yo: mmm, ¿perdón? ¿a qué te refieres?
C: a lo del truco. ¿Por qué no hacéis cosas en el sofá y tenéis que complicaros... y complicarnos la vida?
Yo: (de buen rollo y dudando si estaba de coña) Tu qué quieres, que la gente este siempre quietecita en el sofá y no se te salga de plano, ¿no?
C: (totalmente en serio) Claro, para qué andar con estas gilipolleces que se os ocurren...
Yo: (sintiendo que me estaban tocando los huevos) O sea, que si vas a los juegos olímpicos, o renuncias a ir o le pides a los atletas que vayan despacito para que no se te escapen, ¿no?
C: Es que no entiendo...
Yo: (mosqueado) Es que no tienes que entender nada... Me la pelan tus opiniones sobre el programa y mi curro, casi tanto, como a ti las que yo tenga sobre cómo enfocas. La diferencia es que yo jamás iría a decírtelo, para eso está tu jefe. (La presentadora flipaba mientras en ese momento recordé un diálogo de Juno) ¿Tu eres cámara, no?
C: Si.
Yo: ¿Y si jugamos a hablar cada uno de lo que sabemos y me dejas de tocar las pelotas?

Hora y media después. El plano que debía ser fijo para no enfocar el suelo y desvelar el truco, casualmente se abrió.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jaajajajajaja

Eso te pasa por meterte con las cámaras. Si es que te pierde la boca...

Pecosa dijo...

No veas con el Chuikov... Recuérdame que no me meta contigo...

chuikov dijo...

releyendo el texto parezco un ogro pero no soy así, ni la conversación fue de pegarnos. estas cosas me pasan poquisimo.afortunadamente
jeje

Pecosa dijo...

Te tomaba el pelo, hombre. Yo le hubiera dicho lo mismo, a la arpía esa.

Música dijo...

me ha encantao tu recurrir a la Junito, y es bien cierto, si cada uno nos encargásemos de nuestra parte mejor sería, que hay peña que se mete hasta en los charcos!, mi enhorabuena x plantarle cara a la mamarracha.

Mery Fence dijo...

Estuviste suave. A esas personas con tantos problemas no hay quien las aguante.
oye, y quién era la presentdora que flipaba? andaaaa confiesaaaaa

Ouhhyeah dijo...

Pobre, es que tu también, mandar trabajo a alguien... los tiempos de la exclavitud se acabaron ya, lo sabes no?? ;-)

Cuentanos el truqis anda

chuikov dijo...

consistia en levitar. me sentaba sobre un taburete, me lo quitaban y me quedaba flotando en el aire. el truco. no soy mago, el truco lo saqué de un documental de la bbc. pero da el pego.
aqui esta el truco. http://es.youtube.com/watch?v=etSivpBHUmE