sábado, 3 de enero de 2009

Crónicas potuguesas II

El mito de que las portuguesas tienen bigote es falso. Lo he comprobado. De tener, es de igual tamano y oscuridad que el de las espanolas. El que sí que debe ser cierto es el famoso mito de "a cidade das mulheres bonitas". Parece ser que en algún lugar del Atlántico hay una isla donde esconden a todas las mujeres hermosas que hay en Portugal. Los historiadores creen que esa isla se encontraría entre las Azores y Madeira. En cuanto una nina hermosa se hace mujer los llamados "buscadoires das churris moninhas" las secuestran y las mandan en barcos hacia la isla. Los que las vigilan son hombres castrados (en portugués "sim pollinha e sim ovos") que por supuesto no pueden disfrutar de ellas.
Toda esta estupidez que me acabo de inventar es la única explicación que encuentro para entender lo de este país. Es que ni una se salva. Entré en un Zara, y ni allí, oye. Aquí al turista sexual sólo tiene la opción de la famosa "manolinha", o "gallardinha", o "paxinha" o "ganholinha", etc...

4 comentarios:

Mery Fence dijo...

"Ni una se salva. Entré en un zara y ni alli" jajajajaj es buenísimo por favor... De todas formas creo que tuviste mala suerte, porque los portugueses y los españoles somos iguales, sólo que nosotros un poco más graciosos.

chuikov dijo...

mary no estoy de acuerdo. en cordoba hay mujeres espectaculares y en bilbao no. yo he estado 3 veces en portugal y no he visto chicas guapas. sin embargo, los chicos son bastante más resultones

Pecosa dijo...

Cierto. Ellas: feas. Ellos: si pillas uno con los ojos verdes (yo vi más de uno en Lisboa) ya has triunfado.

(Dicen que en Córdoba están las españolas más bonitas)

Música dijo...

yo soy de Córdoba y es verdad que somos muy guapas