jueves, 7 de enero de 2010

Reflexión

Imaginemos la siguiente historia.

Una famosa tenista multimillonaria se casa con un chico normal y corriente. Tras unos años de matrimonio la cosa se enfría y ella comienza a serle infiel (quizás él también lo era). Él descubre mensajes de varios amantes en su móvil. La espera en casa, coge una raqueta y le destroza la cara con ella. Ella no lo denuncia por vergüenza. A pesar de todo, la noticia trasciende y le afecta a sus contratos publicitarios. Recibir una paliza y quedar como una puta le va a costar mucho dinero. En los medios de comunicación su imagen no es la de una mujer maltratada sino la de una zorra que ha humillado a su marido. A pesar de todo, ella afirma que quiere salvar su matrimonio. En esos mismos medios él queda como una pobre víctima despechada y resentida. El mensaje es: "se ha pasado de la ralla pero el pobre estaba siendo humillado". Nadie se pregunta si él era una mierda de persona y por eso ella busca fuera lo que no le dan en casa.

Él se niega a salvar el matrimonio. Se queda con la casa, la custodia de los niños y exige la mitad de la pasta que la tenista ha ganado con su trabajo (a pesar de que él tiene dos manitas para trabajar y ganarse la vida en su profesión). Se trata de decenas de millones de euros que él jamás ganaría en varias vidas. Por supuesto, ni va a la cárcel y ni siquiera se le impone una orden de alejamiento.

Entre los amigos, en las radios y en el autobus en lugar de escuchar frases como: "pobrecilla, le han partido la cara" o, "que no vuelva con él, seguro que la golpea otra vez" o "qué salvaje, la infidelidad no merece una reacción tan violenta" se escuchan frases del tipo: "claro, le está bien merecido por follarse a tantos", o "no está bien lo que ha hecho, pero cómo debería estar de humillado para reaccionar así".Por si fuera poco, un antiguo amante se va a forrar vendiendo un vídeo sexual de ella que aparecerá en todas las teles...
Parece injusto, ¿no?

Esta historia ficticia es lo que le ha ocurrido a Tiger Woods.

Por ser infiel le han partido la cara y los dientes (le tienen que operar para repararle los daños) Se ha tenido que ir de casa. Ha perdido contratos millonarios de publicidad.
La agresora se ha quedado con los niños, con la casa, no está en la cárcel, ni con orden de alejamiento, y además le ha exigido 300 millones de dolares (supongo que debe ser algo así como "indemnización de cornamenta"). Ella ha quedado como una mujer humillada con una reacción violenta. Él, como un golfo.

Y aunque se pueda discrepar y sea genial que haya opiniones diversas, me parece increíble no haber escuchado a nadie en los medios de comunicación decir que la verdadera víctima de esta historia es Tiger.

12 comentarios:

Mica dijo...

Ya te digo. Si eso le pasa a una tía se monta el pollo. Esta visto que la violencia de género sólo debe ser para las mujeres. No hay ninguna razón que justifique la violencia, y mucho menos que el agredido fuera un hombre y la agresora su mujer "cornuda". El comportamiento de ella es lo peor.Él simplemente fué un golfo, pero ella...

Música dijo...

nadie tiene derecho a imponer su voluntad por la fuerza y hay que tener dignidad para retirarse,ser puta en la cama y señora en la calle pero por desgracia la calle esta llenita de putas

Unknown dijo...

Viva la discriminación positiva.

Anónimo dijo...

Nadie merece una paliza haga lo que haga,pero....no vamos a comparar los malos tratos a un señor infiel, de su esposa humillada y que ha perdido los papeles,con la cantidad de mujeres muertas que hay en el mundo no solo en España,no hagas trampa,mujeres maltratadas hay millones,con esto no defiendo a esta loca.ciao

El Zorrocloco dijo...

Suelo leer sin comentar, pero esta vez me he quedado a cuadros. Por como lo escribías era obvio que había ocurrido de verdad, pero me parecía demasiado surrealista. ¿Le parten la cara y le quitan a los niños?

Qué triste que cuando has dicho que era un hombre todo haya cobrado perfecto sentido...

Pecosa dijo...

Las infidelidades, como la mayoría de las cosas de esta vida, hay que contextualizarlas. No se puede juzgar algo de lo que no se conocen las causas.

300 kilos de indemnización por cornamenta. Tremendo.

chuikov dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chuikov dijo...

anónimo, no estoy comparando los malos tratos masculinos y femeninos, sólo la diferente reacción social y de opinión en los medios de comunicación que generaría una paliza a una mujer del perfil de tiger woods con lo que le ha ocurrido al golfista. y creo que acabas de confirmar mi teoría.
¿por qué dices "malos tratos de una mujer humillada y que ha perdido los papeles"? creo que, o sobran esos adejetivos, o faltan "violenta, hija de puta, loca, salvaje..." a lo que voy es que si un hombre le parte la cara a su mujer es bastante suave (y propio de muchos machistas) calificarlo como "nervioso, o que ha perdido los papeles, o humillado", es un "maltratador, hijo de puta". Y si una mujer hace lo mismpo, pues igual pero con una "a" al final. No "una mujer humillada y que ha perdido los papeles". mi crítica es que en los medios de comunicación se ha juzgado mucho más duramente a tiger que a su mujer.

Mery Fence dijo...

Yo no es por defender a Elin, porque no lo hago (no entiendo esa defensa de las mujers sólo porque son mujeres) pero que tu marido que es ni más ni menos que el deportista mejor pagado del mundo (creo ¿no?) te la pegue con 11 tías que lo van contando todo por ahí (la Rachel Uchitel es fina, encima tiene un vídeo porno con el otro, así que el pobre Tiger está soltando pasta sin parar) debe ser un poco humillante. Pero sólo un poco.

chuikov dijo...

bueno, pues parece que si mañana el primer ministro de irlanda del norte le parte las piernas a la golfa de su mujer, le juzgamos más benevolentemente que si lo hubiera hecho hace 2 semanas cuando no estaba profundamente humillado, ¿no?

Mery Fence dijo...

Hoy en el país aparecen unas declaraciones de Butch Harmon ex-técnico de Tiger woods (que es hombre) y dice: "El público quiere ver a Tiger Woods en una conferencia de prensa, enfrente de todo el mundo. Debe tomar esa medicina, sentir esa humillación, avergonzarse, ser humilde y responder preguntas"

En resumen, que Tiger Woods se las trae.

chuikov dijo...

Pues yo creo que Tiger no tiene que dar explicaciones a nadie (salvo a su mujer) sobre su vida sexual/sentimental, y menos en una rueda de prensa. Sus infidelidades nos interesan únicamente por morbo. ¿No ha tenido suficiente con el juicio moral al que todos le hemos sometido? ¿Hace falta verle llorar ante las cámaras y que se humille públicamente?
Lo dicho, al final Tiger tiene la culpa de que le partan la cara y debe estar contento de que no lo hayan matado. La que debería dar explicaciones en un juicio penal, y no sólo moral, es la loca de su mujer.