lunes, 23 de noviembre de 2009

FLOYD

Hoy me he enterado que ha muerto el cocinero inglés Keith Floyd. Era el Arguiñano británico (pero menos ridículo). Lo descubrí en la serie "Floyd en África" que emitió Canal Viajar hace años. Me encantó su flema británica y su fino sentido del humor. El tipo cocinaba allí donde podía. Una vez en una locomotora de carbón metió unos huevos con bacon sobre una pala y así se hizo el desayuno. Otra vez cocinó langosta en un barco marisquero en Surafrica. Conforme el pescador la sacaba caía a la olla. Luego las olas le movían todo, se le caían los ingredientes al suelo...

Otra cosa que me gustaba de él es lo borracho que era. El tipo decía cosas del tipo: "a este guiso le vamos a echar un vasito de vino de Burdeos. El vino de Burdeos se diferencia de otros en que cuando lo probamos..." Y le daba un sorbito, luego otro, y pataplof, se bebía el vaso entero del tirón. A menudo hacía su programa en bodegas y fiestas donde el alcohol estaba muy presente.

En este vídeo que he encontrado cocina un plato con una cocinera francesa. La señora pasa de regalarle piropos y ya antes de probarlo le dice que va a estar malo porque no le ha gustado como lo ha hecho. Cuando finalmente lo cata, el veredicto esta claro: una basura. A pesar de eso, Floyd, lo emitió.

Como siempre él con su vinito en la mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande, al menos no oculta sus errores...
Y me encanta la pajarita ;-)

Pecosa dijo...

Pues yo no sé quién es más ridículo: si Arguiñano con las gafas de tienda de artículos de broma contando chistes malos (que a mí me hacen gracia) o el panoli este con la pajarita y los pelandrajos desaliñaos.

Ahora, la cocina de la vieja es la caña. Me encanta.