martes, 23 de marzo de 2010

La sumisión

Esta historia es tan real como increíble. Durante 7 años un norteamericano con un extraño sentido del humor/trauma/perversión llamaba a restaurantes de comida rápida para gastarles una macabra broma. El tipo buscaba hamburgueserías de pequeños pueblos del interior de USA. Su método siempre era el mismo. Se hacía pasar por policía y pedía que se pusiera el encargado al teléfono. Preguntaba si había algun/a empleado/a que respondiera a una descripción bastante común y si la respuesta era afirmativa convencía a los encargados que el trabajador era sospechoso en un robo o en un caso de tráfico de drogas. A continuación pedía, que mientras la patrulla llegaba al local, encerrara al "sospechoso" en la oficina, lo desnudara y siguiera sus órdenes. A veces, estas órdenes se limitaban a que el encargado desnudara a la víctima y la sometiera a algún estúpido interrogatorio. Pero en ocasiones los jefes eran absolutamente sumisos y cumplían órdenes vergonzosas. Un encargado llegó a meter sus dedos en el culo de un empleado para comprobar que no escondía drogas.
Aunque parezca sorprendente 70 restaurantes denunciaron haber sufrido esta broma. Me pregunto cuántos no lo habrán denunciado.
La última de las bromas es la más salvaje y la que le costó la detención al perturbado bromista. En un Mcdonalds la encargada obedeció las órdenes de la "policía" y retuvo a la empleada "ladrona" durante dos horas en la oficina. La obligó a desnudarse y a responder a un interrogatorio mientras llegaban los agentes. Posteriormente apareció otro encargado y el bromista le obligó a darle azotes en el culo a la empleada que obedecía sin rechistar. Llegó un momento en el que el falso policía "obligó" a la chica a que le hiciera una felación al encargado. ¡Y todos como gilipollas creyéndose la historia! La chica estuvo más de 5 horas sufriendo esta humillación/secuestro. Hasta que no se presentó otro responsable superior con dos dedos de frente no acabó esta estúpida historia.
En el vídeo que he colgado se ve todo (menos la mamada) y está el testimonio de la empleada y la encargada.
Es increíble comprobar lo sumisos que somos ante nuestros superiores/autoridad y la incapacidad que tenemos para desobedecer órdenes que van contra nuestros principios. Próximamente colgaré un par de experimentos sorprendentes sobre este asunto.
Para los curiosos: el encargado fue condenado a 5 años de cárcel, la encargada creo que a 2 pero al final no fue a prisión, la empleada cobró 6 millones de dólares de Mcdonald porque la empresa no avisó a los encargados de que llevaban sufriendo estas llamadas desde hacía unos meses en otros establecimientos de la cadena. El que hacía las llamadas siempre había soñado con ser policía pero jamás lo logró. En su casa tenía porras, uniformes, etc... El juez no lo mandó a la cárcel. Sospecho que las bromas telefónicas de mal gusto no están en el código penal.
Ahh, se me olvidaba. La comisaría de policía estaba a unos 250 metros de la hamburguesería.

10 comentarios:

Mica dijo...

Hijo, estas cosas sólo pueden pasar en América. No sé quien era más idiota de todos, porque lo de la mamada tiene tela. Aunque si se mira por otro lado, cobró 6 millones por el servicio. Demasiado patético para ser verdad.

ulises dijo...

En el blog imbecilindomable.blogspot.com en una entrada del 18 de Marzo hace referencia a esta forma de proceder de la masa. Todos los alemanes siguieron a Hitler como borregos.
Me has dejado de piedra con lo de la comisaría a 250 metros.

Pecosa dijo...

Vamos a ver, puedo entender (o no) que se traguen la historia del poli que llama por teléfono y ordena que desnuden a la chica (no, no lo entiendo). ¿Pero qué es esto de mandarla, saltar, y que se suba a la silla y todas estas tontadas? Hay que ser gilipollas para seguir con semejante historia. ¡Y los cachetes en el culo, por Dios! Lo de la mamada ya no tiene nombre, increíble.

El loco traumatizado tiene excusa, simplemente está como una regadera. Pero, por favor, ¿la gente normal no piensa? Alucinante.

Mery Fence dijo...

O_O

menos mal que la chica trabajaba para Mcdonalds que dan unas indemnizaicones de infarto.

En estos casos, aquí en españa, cuando las bromas pasan de ser bromas y por ejemplo, se moviliza policía o servcios de urgencia, se localiza la llamada y se obliga al imbécil de la broma a abonar los gastos. pero vamos...

Música dijo...

a cuadros escoceses me he quedado, si que es increíble lo sumisos que podemos llegar a ser

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que si en mi chollo (sea el que sea), me mandan desnudar, automáticamente pienso que hay cámara oculta. Y si la tontería sigue, me falta tiempo para irme a mi casa.

Amos, hommbre.

Como decía mi abuela, 'Eso sólo pasa en la América esa'

chuikov dijo...

escribes un guión con esta historia y el productor te manda al carajo porque es inverosimil...
yo me he quedado de piedra cuando la he leído. en estados unidos la figura de la policía y de la autoridad es mucho más respetada (y temida) que aquí. en españa hubieran colgado en cuanto comenzaran las idioteces

Mery Fence dijo...

como para no respetar a los COPS de allí. Ni te preguntan y ya te pegan un tiro (como están encima tan gordos no pueden ni correr para perseguirte) y ya si eres de alguna raza que no sea la blanca, prepárate. Y luego a un juicio donde hacen lo que les sale de "las balls", pero eso es otra historia.

El Zorrocloco dijo...

Más que respetar a la autoridad parece que crían borreguitos descerebrados. Increíble, creo que me ha sentado mal el almuerzo y todo =/

Me ha recordado un poco al famoso experimento de la cárcel de Stanford.

peibol dijo...

o_O No tengo palabras...