domingo, 21 de marzo de 2010

Centro comercial aéreo I

La última vez que me monté en el avión vi en el bolsillo del asiento una curiosa revista. Además de la típica de la línea aérea, venía un catálogo llamado skymall que me pareció de lo más entretenido. Había miles de productos que uno podía comprar por teléfono o internet. El 80% eran completamente prescindibles. Otro elevado porcentaje eran inútiles, y casi todos eran realmente horteras. El perfil del comprador es ese tipo de personas que no saben qué hacer con su dinero. Hoy me voy a centrar sólo en los productos para mascotas. Es sólo una pequeña muestra...


1. Para dueños que no saben o no les apetecen silbar. Un localizador wifi para saber dónde está tu perro en todo momento. Si se ha ido a la parcela del vecino sabes que está allí. El transmisor lo lleva el perro en el collar. Y digo yo, ¿y si no dejas suelto al perro?



2. Para dueños a los que les cansa tirar de la correa o para perros que no quieren caminar. Esta trolley para que el perro vaya como dios. El que se compre este artículo es probable que no necesite el objeto de arriba ya que su perro estará siempre tumbado en el salón.



3. Para perros frioleros. Es una manta eléctrica para que nuestro perro esté calentito. Para el anuncio han puesto un canino con más pelo que El Sevilla. Les ha faltado hacer la foto en un jardín tropical y con tres palmeras detrás.





4. Para perros más pijos. Una supermanta deluxe para que el perro vaya en los asientos de atrás cómodo. La pijada vale 180 dólares. Ni C. Lomana se lo compraría.


5. Para gente que sufre si su perro da un salto de 50 cms. Es la mayor idiotez que he visto en mucho tiempo. ¿Dónde transportas la rampa? Yo creo que le cuesta menos trabajo coger al perro en brazos un segundo y dejarlo en el suelo que colocar semejante armatoste. El dueño seguro que pone a sus hijos arneses cuando van a un castillo inflable y pide orden de alejamiento para los perros de los vecinos.



6. Para dueños solitarios que desean dormir con su perro o para zoofílicos vagos. En general, la idea es que los perros no se suban a la cama. En este caso el artilugio está diseñado para que los perros de la famosa raza lamechichis puedan subir al catre con facilidad y allí realizar su función. Vale 180 dólares. La rampa también se convierte en escalera. Si ya te has comprado el artículo 5, esta rampa sobra, aunque es más mona.



7. Para los despistados. Hay gente que hasta que su perro no está tieso con las patas mirando al cielo no se dan cuenta de que necesita agua. Este dispensador con sensor les da agua cuando el canino se acerca. Muy util... ¿A quién no se le ha muerto algún perro de sed?




8. Para los que quieren que su perro sea un Tom Tom. En la tienda te venden dispositivos para que tu mascota no salte a la parte delantera. Ahora bien, si quieres que tu perro te dé conversación, te cambie los cds, te lea los mapas y demás... existe esta manta para que lo lleves de copiloto
sin que te fastidie el asiento ni tu mujer lleve siempre el culo lleno de pelos.


9. Para obsesivos. Este es un dispositivo para ver en tu ordenador cómo come tu mascota. El comedero tiene una web cam y envía la señal wirelless a tu ordenador. Es decir, que puedes incluso estar en el trabajo y comprobar si tu perro se ha comido el pienso. Igual que ver el fuego crea adicción e idiotiza, ver comer a tu perro debe ser algo igual de relajante. Es más, yo creo que se te puede escapar alguna lagrimilla de la emoción. La gilipollez cuesta 250 dólares.


10. Para espeléologos y noctámbulos. Los perros sufren mucho en la oscuridad y la falta de luz siempre les ha creado un estrés que a la larga pueden tener consecuencias fatales. Para estos perros que viven la noche han creado estás linternas de leds. El perro de Pocholo debe estar esperando el suyo.


12. Para dueños que sobrevaloran a sus mascotas. Esta almohadilla que se incrusta en las puertas está diseñada para que los perros no habran la puerta, levanten los seguros o bajen las ventanillas. Y digo yo, si un perro es capaz de hacer esas cosas, ¿no sería mejor conseguir que sea obediente? "Chuchi, sube la ventanilla que está refrescando..."








18 comentarios:

Mery Fence dijo...

Siempre digo que hay un término medio entre tener a tu mascota cuidada y querida, con todas las comodidades que como dueño responsable tienes que procurarle y estás pijadas que dan vergüenza ajena y que hacen muchas veces que los que adoremos a los animales parezcamos unos locos.
Mi sori es muy feliz sin necesidad de todo eso.

Música dijo...

como se le va la olla al personal, pero digo al que se inventa estas cosas, bueno, quieren innovar para ganar pasta pq estos no se preocupan de sus mascotas ni ná. Es como con los niños, q acabarán jugando al parchís con casco.
Música se ha unido al grupo de yo jugaba en los columpios cuando estos eran de pico sin casco y me tiraba por el tobogán de cabeza

Unknown dijo...

Primero fue el lobby a la cosmética, luego llegó el lobby gay y ahora llega esto. No se si echarme a reír o ir mañana a comprar un perro. No vaya a ser que no tenga cualquiera de esos productos y se me cierre el círculo de amistades.

Mica dijo...

Al final los perros resultan un ser un reflejo de sus amos. Mi perro tampoco tiene ninguna de estas cosas, ni nada parecido, y tampoco lleva trajes y se le ve de lo más feliz.

ulises dijo...

El trolley mola, pero lo de vigilar a tu mascota mientras come yo además pondría cámaras por toda la casa.

Pecosa dijo...

Cuánta gilipollez, de verdad. Dos hostias les arreaba yo a los inventores de semejantes tontadas, dos más a los dueños de perros que las compran y otras dos a los perros en cuestión, para sacarlos de la empanamenta que llevan encima con tanta chorrada.

ulises dijo...

Hay gente con dinero que no sabe cómo gastarlo. ¿Para que coño van a apadrinar a un niño africano si pueden comprar un trasto de estos a su can?

Palabra de verificación "putheabi", que nos la traduzca Pecosa que parece catalán.

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! Joder, Ulises, ¿eso te suena a catalán? A mí me suena a hindi...

Aunque si fuera catalán, podría ser algo parecido a "cagun son putheabi" ("me cago en su puto abuelo"), que sería una variante (bastante más desagradable, oiga, que los abuelos son los abuelos) de "cagun sa puta mare" ("me cago en su puta madre").

Ea, ya está.

ulises dijo...

¡Ves, Pecosa! No te ha costado na de na hacer una traducción aproximada incluyendo un contexto.
Desde ahora te llamaré Pecosa Trujamana.

Unknown dijo...

Esa lenguaa.
Chui, pon orden.

chuikov dijo...

si estuvierais a mi lado diría "¿os dejo solos?". pero como no se puede... ¿y si os intercambiais los teléfonos?, jejeje

Pecosa dijo...

Perdón por decir palabrotas en tu blog, Chuikov.

Y no, es más divertido liarla en abierto, que tiene más gracia.

chuikov dijo...

no te preocupes pecosa, podéis usar el tono que queráis. pues anda que yo no uso palabrotas...

Música dijo...

se pueden decir palabrotas?

ulises dijo...

Carta Blanca de ChuiKov para largar sin censura.
¡Larga vida a Chuikov!

Música dijo...

es que mi madre no me deja...prometedme que no le diréis nada, de pequeña me grabaron mis primos diciendo cada perla...no veas la que me cayó encima después...

Unknown dijo...

Lo bueno es que cada uno tendrá sus propias palabrotas y en su idioma (catalán, gallego, vasco, etc...)

Música dijo...

yo apuesto por "sipote", junto al flamenquíin y el salmorejo los símbolos de Córdoba