jueves, 1 de abril de 2010

El paisaje

Es una carretera muy mala. Tiene cambios de rasante terroríficos, es estrecha, sin arcenes, hay varias curvas contraperaltadas y a veces te puedes encontrar alguna vaca suelta (yo casi me trago una). A pesar de todo, me encanta recorrerla.
Son 38 kms en los que todo es paisaje. No hay ningún pueblo, ni urbanizaciones, ni casas de campo. Salvo los postes de la luz, algún molino a lo lejos y las vallas de las fincas, apenas hay nada humano. Parece la estepa rusa y está a 1 hora de la ciudad más masificada de España.
En invierno es una especie de nevero. Si en Ávila hace frío, en esta carretera suele haber 3 o 4 grados menos. Una noche el termómetro me marcaba -13.
Durante el trayecto hay una especie de embalse pequeñito. Cuando hace mucho frío pero el agua no ha llegado a congelarse, el lago desprende una especie de bruma perfectamente visible que y parece que estuviera hirviendo.
Siempre pensé que era un lugar maravilloso para hacer fotos, grabar un spot, una peli…
Esta semana vi por casualidad un vídeoclip de Marlango y enseguida me di cuenta de que estaba rodado allí.


7 comentarios:

Pecosa dijo...

Si no hubieras puesto el vídeo no me lo habría creído. Pensaba que en este país algo así era imposible de encontrar. Sin duda, un lugar increíble y diferente para desconectar y relajarse tomando un café con leche (llevado en un termo). Y unas pastitas.

Mica dijo...

Desde luego es un sitio increíble para relajarse, no sé si tomando café con pastas o simplemente mirando el horizonte, y si encima no te pilla muy lejos, mejor.

Música dijo...

que fuerte, estaba viendo el último vídeo de Marlango y paso por aquí y más Leonor.
Quiero ser Leonor y grabar allí, con Rufus (tiene una colaboración en el nuevo disco).

Unknown dijo...

De noche en verano seguro que se pueden contar todas las estrellas.

chuikov dijo...

loco, en esa carretera se reúnen todos los agostos los miembros de no se qué asociación de amigos de la astronomía para mirar estrellas...
chicos, a ver si me acuerdo y un día de estos hago fotos y las cuelgo

ulises dijo...

Ahora hará frío pero en Agosto será como para pinchar una rueda.
No te olvides de colgar fotos del lugar.
Yo colgaré unas de las Bárdenas Reales de Navarra que también impresiona.

chuikov dijo...

frío hace muchísimo. pero no te creas que en agosto hace calor. está a unos 1.200 metros y es difícil estar a más de 30 grados.