lunes, 5 de abril de 2010

El alicortado

Sumergirse en los bares del pueblo es descubrir un atractivo universo de gente diferente y auténtica (es decir, frikis). Este fin de semana conocí a "El Alicortado". Mote "cariñoso" que le pusieron porque perdió un brazo en un accidente de tráfico (hay que tener mala leche) Por si alguien no sabe el origen, el mote viene de cuando le pegas un tiro a un pájaro y no le das de lleno sino que le arrancas una ala. Además de alicortado, al pobre hombre también le falta un trozo de la oreja izquierda. El pedazo que le queda tiene unas extrañas manchas negras. Estoy convencido a que es porque debió arrastrarla por el asfalto en el accidente.

Alicortado: Chuikov, yo no tengo ningún trauma con lo del brazo. Si vieras cómo pelo cebollas, naranjas. Mira cómo pelo esta gamba... ( la pela y se la come en un pis pas)
Chuikov: ¿y cómo lo perdiste?
Alicortado: me estaba haciendo una paja y me hizo un extraño... jajajajjaja. (risotada generalizada. En los pueblos se estila ese humor) Que nooooo, que fue en un accidente de tráfico.
Chuikov: ahhhh

Luego estuvimos un rato hablando en profundidad sobre esos temas tan habituales en los bares de pueblo: fútbol y tías. No recuerdo las frases exactamente, pero muchas empezaron por: "las tías lo que realmente necesitan...", "a una mujer nunca le digas...", "a la mujer hay que tratarla..." Luego conversamos sobre otra de sus pasiones: la cerveza.

Alicortado: yo creo que la Alcazar (cerveza de Jaén) debería tener algún detalle conmigo. Una entrevista, un poster... no sé, algo.
Chuikov: ¿y eso? ¿eres buen cliente?
Alicortado: yo compro unos 200 litros al mes. Me la trae el camión de reparto directamente a casa.
Chuikov (pensando que me vacilaba): ¿en barriles?
Alicortado: no. En paquetes de 6 botellas de litro. Si al mes he tenido muchas visitas les tengo que llamar de nuevo. Si ha venido poca gente me las bebo yo sólo.
Chuikov: ¿tu sólo? ¿200 litros al mes?
Alicortado: bueno, yo sólo no. Con mi mujer.
Chuikov: ¿en serio?
Alicortado: manolínnnnnn, ¿cuánto compro yo de cerveza todos los meses?
Manolín: 200 litros más o menos.
Alicortado: mira, mi mujer se bebe todos los días litro y medio o dos. 3 o 4 vasos para comer y para cenar. Depende de los días. Y yo el resto.
Chuikov: joder, pero eso es mucho.
Alicortado: Qué va. Luego está lo que me bebo en el bar.
Chuikov: ¿y no vas pedo?
Alicortado: Algunas noches. Si me tomo cubatas pues ya si que me encastaño.
Chuikov: ¿y dónde lo echas? No tienes tripa
Alicortado: es porque no me tomo las tapas. Eso es lo que realmente engorda.

Me quedé impresionado y Papá Chuikov me confirmó que bebe la cerveza como el agua (debe ser un héroe para mi padre) El mensaje final del alicortado fue: mira, si yo no bebiera cerveza y no me fumara 3 paquetes al día, ahora podría tener un palacete.

7 comentarios:

Mery Fence dijo...

Es terríble lo que voy a decir, pero un alcoholismo bien llevado como el de tu amigo, es muy positivo.
En mi pueblo había una mujer que le daba el día entero y apestaba a alcohol. Mi abuela, una abstemia convencida como yo, siempre se metía con ella y me decía que me fijase en cómo iba a acabar. El resultado: la vieja murió con 99 años y una talla 38 y mi abuela murió a los 61. Y como esas he conocido miles!!!.

Pecosa dijo...

...un alcoholismo bien llevado como el de tu amigo, es muy positivo. Buenísimo. (Ojo, toda la razón, Mery Fence, sólo que me ha hecho mucha gracia la expresión ^^).

Desde luego, si ya de por sí las conversaciones en los bares tienen tela, en los bares de pueblo, tela y media. Bebiendo 200 litros al mes no me quiero imaginar lo que debía decir cuando salía el tema de las mujeres.

ulises dijo...

Nunca me he parado a pensar los litros de cerveza que bebo al mes. Este verano haré la prueba para saber si me acerco al Alicortado, no creo. como mucho me quedarìa a la mitad.

Música dijo...

lo que engorda son las tapas...jajaja, q arte diu!

Unknown dijo...

Jajajajaajajajajaj, Mery tu frase me ha calado.

Dos cosas a destacar;
a) sus riñones deben de valer su peso en oro.
b) a este no le dan gato por liebre en lo que a cerveza se refiere.

Mery Fence dijo...

jajaj gracias por los elogios a mi frase.

chuikov dijo...

el tío era un crack...

mery, creo que tu frase es tan brillante como poco cierta.