martes, 30 de junio de 2009

Gripe A

Hoy me he despertado a las 4.30 y he estado despierto hasta la mañana. Era tal el insomnio que he llamado a telefónica a las 5 a cagarme en todo lo que se menea porque me han vuelto a dejar sin adsl. Harta de mí, la chica al final me ha dicho que proteste a partir de las 8 de la mañaña. Cuando te piden que valore de 0 a 10 la atención y si recomendaría telefónica a la humanidad es puesto cero, cero, cero, cero. Luego he ido a trabajar y me he encontrado bastante mal. Con tiritona, escalofríos y fiebre. Más tarde ha llegado el sudor.
Lo emocionante ha sido cuando asociando cosas he recordado que el jueves pasado vino a Madrid una amiga mejicana de mi hermano. Quedamos el día después de que ella viniera de Yucatán. Me entregó un paquete con regalitos familiares y cenamos juntos.
Ahí está la cosa. Tengo sintomas gripales y hace 5 días cené con una recién llegada de México. El periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días. Tachán tachánnnnnnnn.

lunes, 22 de junio de 2009

La discriminación

La otra noche hicimos cena de los compis del trabajo. Estuvimos en un restaurante cuyo sótano abovedado nos recordó a la pobre chica austríaca de Amstetten. La diferencia es que nosotros salimos a las 2 horas y ella tardó 18 años (?). Luego fuimos a tomar un chisme por ahí. Llegamos todos a un bar de copas en el que había que pagar para entrar. Uno de producción habló con los porteros y accedieron a que las tías entraran gratis y los chicos pagáramos 12 eurazos por pasar calor en compañía. ¿Por qué coño entraron gratis? ¿Por qué ninguna dijo que eso es injusto? ¿Por qué ninguna propuso pagar a medias las entradas? Está claro que los principios se van a la mierda cuando hay que pagar...

sábado, 20 de junio de 2009

La carne de gallina

Este es un impresionante videoclip coreano. Emotivo, emocionante y casi un cortometraje por su duración. Merece la pena: la letra, ver la torpeza de la chica, lo que puede durar el picor de ojos producido por un champú y finalmente lo bonito que es el amor. Inolvidables los planos de los dos en el hospital.


miércoles, 17 de junio de 2009

Ataque de risa

Los ataques de risa no hacen gracia cuando cuentas el motivo. Son espóntaneos y en ellos influyen desde una mirada a una risita previa por cualquier motivo. Hay una chica en mi trabajo que a menudo mete unos patinazos sorprendentes cuando escribe las cosas. Hoy en la reunión nos entregó el papel con las previsiones y sólo mi compi de guión y yo nos dimos cuenta de que había escrito(y leído en voz alta) "la compañía aérea British Always". Mi compañera no se atrevía ni a mirarme porque sabía que se iba a descojonar, así que le dije al oído: "yo prefiero Air Flan" (por Air France). La risotada suya ha sido brutal y nadie entendía el motivo. A pesar de que le preguntaban, ella estaba rojísima y ni podía contestar. Al final se le ha pasado, y ha estado 15 minutos más de reunión sin levantar la vista de la mesa. Yo también he estado todo el rato a punto de estallar pero me he aguantado. Cuando hemos salido nos hemos desahogado riendo durante minutos. Son geniales los ataques de risa cuando se producen en los lugares y los momentos menos apropiados.

martes, 16 de junio de 2009

El trigal

Aunque parezca mentira para los cánones estéticos de estos años, este tío era un sex symbol en los 70. Su movimiento de caderas gustaba mucho y su pelambrera pectoral también.
No paro de pensar en la metáfora: "trigal donde mis manos se arrebatan... el color de tu trigal... dame el trigal de tus amores para calmar viejos dolores con el pan de tu trigal". ¿Soy malpensado o el trigal es el pelufillo? En el 1:50 hay un bailoteo con grito que mola mucho.



Hace unos años Los Fabulosos Cadillacs hicieron una muy buena versión de un éxito suyo.


domingo, 14 de junio de 2009

Los flechazos

El dueño de mi gimnasio, ese que os conté que tocaba el piano con el cimbel, está con una chica que es peluquera. Tienen un hijo en común. Ella es chiquitina, pero como los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, también tiene el cuerpo curtido tras horas y horas de ejercicio. Una vecina de cinta me contó cómo se conocieron. Él, además de su negocio, también es "boys". Ella estaba en una despedida de soltera y se ve que cupido andaba también por ahí. El hecho es que abandonó a su marido con el que llevaba casada 4 años y muchos de novios por ese tipo de cuyo rabo colgaba una toalla. Que vale, que los flechazos son inesperados, que uno se puede enamorar en el metro, en una fiesta o en un accidente de tráfico... pero enamorarse de un streaper mientras está trabajando me parece de lo menos romántico del mundo. ¿Cómo le contará a su hijo cómo conoció a su padre?: "cuando vi a tu padre echarse nata en el pecho y ví como la tia Marta le quitaba la nata de los pezones con la lengua, me di cuenta de que era el hombre de mi vida".

martes, 9 de junio de 2009

Un cotilleo televisivo

La famosa presentadora María Teresa C. se muere. Está muy delgada y tiene un cáncer del que probablemente no se recupere. El libro que presentó ayer es una obra póstuma y ella incluso habla a veces en pasado de cosas en las que debería usar el presente.
Hoy, el aristócrata y colaborador Josemi Ro. Si. me ha contado por qué volvió a Tele 5 a pesar de saber que estaba enferma
María Teresa abandonó T5 y se fue a Antena 3. Firmó un contrato de 1.200 kilos al año. Ella y toda su familia se frotaron las manos. Se construyó una casa que le costó 2.000 kilos y que tardaron 3 años en terminarla. Según Josemi el jardin costó 48 millones "y encima se les olvidó la iluminación" y la piscina cubierta costó 60 kilos. El ex marido de su televisiva hija cobraba 12.ooo euros al mes por estar pendiente de la obra. A una de sus nietas (la de dos años) le regalaron un Mini eléctrico de réplica. Lo mandaron a París para que se lo customizaran en Eurodisney.
Cuando la familia se iba de vacaciones a Marbella eran como la familia real saudí.
Una suite para la matriarca, otra para la televisiva hija, otra para la hermana, una habitación para los niños de la primera, otra para los niños de la segunda, otra para las dos niñeras de las niñas de la primera, otra para la niñera de la hija de la segunda, otra para la planchadora, otra para una asistenta, y otra para los conductores. Había una última habitacion a la que le quitaban las camas. Esa habitación era sólo para plancha y guardarropa. Josemi me ha dicho que su madre tiene a 5 personas de servicio, pero que ni punto de comparación con el despiporre de esa familia.

En Antena 3 la echaron a los 6 meses y por supuesto no vio la pasta que esperaba con lo que la casa se convirtió en su ruina. Intentó venderla pero es jodido hacerlo con una casa de 2.000 kilos. Pidió volver a Tele 5 de donde había salido malparada. Y claro, los italianos, que son de venganza reposada, le ofrecieron una mierda de contrato que ella tuvo que aceptar.

Ahora le quedan 3 telediarios.

lunes, 8 de junio de 2009

Cómo corromper lo bonito

El otro día escribía un post sobre ese agradable descubrimiento que es Toni Zenet. Es el prototipo de canciones que cantaríamos los amigos con la guitarra de Antonio (si volviera de la selva). Pero cualquier cosa se puede estropear. Con un poco de dedicación una canción preciosa con una letra genial puede convertirse en un truño espectacular con tufo a "Mira quién baila". Aquí está "Soñar contigo" perpetrada por Tamara (que no sé por qué le ponen la coletilla de "la buena"). Por cierto, apoyo la pena de muerte en cualquiera de sus versiones para el que ha hecho el vídeo.

jueves, 4 de junio de 2009

Nueva manera de comer el muesli, los batidos, el arroz con leche, natillas y demás repostería

"La mujeres que a menudo tragan el semen de sus parejas tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar un cáncer. Así lo afirman los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, (EE.UU), según informa la revista estadounidense Woman. “Yo animo a todas las mujeres del mundo a que practiquen la felación y que ésta, se convierta en la rutina más importante de su vida diaria” afirma la doctora Helena Shifteer, quien también dice que ella siempre se traga el semen de su marido y, para que el método sea efectivo, debe practicarse al menos dos veces por semana. Varias organizaciones masculinas han expresado su satisfacción por este avance de la ciencia, y apuntan que los hombres llevan ya muchos años tratando de convencer a las mujeres de que tragar el semen tiene efectos muy saludables"

Yo no opino. Sólo digo que hay que tener una vida saludable e intentar no tener cancer.

miércoles, 3 de junio de 2009

Una curiosidad

Un estudio revela que el 'cotilleo sano' reduce el estrés y la ansiedad en las mujeres

Cotillear puede contribuir a reducir el estrés y la ansiedad, según reveló un estudio en Estados Unidos, que vincula a una hormona femenina con el comportamiento social y el estado de ánimo de las mujeres. Se trata de la progesterona, una hormona sexual que fluctúa con el ciclo menstrual y que junto con los estrógenos contribuyen a la formación de los caracteres sexuales secundarios femeninos.
Sentirse emocionalmente cerca de un amigo aumenta los niveles de progesterona
La razón de ese cotilleo sano es que sentirse emocionalmente cerca de un amigo aumenta los niveles de progesterona, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés, según un estudio de la
Universidad de Michigan. El estudio apunta a la progesterona como "posible parte de la base neuroendocrina para la vinculación social en los seres humanos", según explica la doctora Stephanie Brown, autora principal del mismo.
Investigaciones anteriores habían revelado que mayores niveles de progesterona aumentan el deseo de vincularse con otros, pero el estudio actual demuestra que esa vinculación aumenta los niveles de esta hormona. El estudio también relaciona los incrementos de esa hormona con una mayor voluntad de ayudar a otras personas, algo que según la doctora ayuda a entender mejor el comportamiento humano.
Para los investigadores, dijo, es "importante encontrar los vínculos entre los mecanismos biológicos con el comportamiento social humano". "Estos vínculos nos pueden ayudar a entender por qué la gente que vive en relaciones muy cercanas son más felices, están más sanos y viven más que los que están socialmente aislados", subrayó Brown.
El estudio
Para realizar el estudio, los investigadores examinaron la relación entre cercanía interpersonal y progesterona de 160 mujeres. Al inicio del estudio midieron los niveles de progesterona y de la hormona del estrés tomado en la saliva y analizaron sus ciclos menstruales. Las mujeres fueron asignadas al azar por parejas y realizaron distintas actividades juntas bien para generar sentimientos de cercanía emocional o bien una tarea emocionalmente neutra.
Los científicos observaron que los niveles de progesterona de las mujeres que habían participado en las labores emocionalmente neutras tendieron a disminuir, mientras que en aquellas que participaron en la tarea destinada a obtener la cercanía continuó siendo igual o se elevó.
Otras hormonas relacionadas con el comportamiento social del hombre pueden contribuir a reducir el estrés y la ansiedad, pero según Stephanie Brown "ahora vemos que el aumento de los niveles de progesterona pueden ser parte de las base fisiológica para estos efectos", agregó. El estudio se publicará en la edición de junio de la revista
Hormones and Behavior.

martes, 2 de junio de 2009

El trabajo y la piel

Ayer me quemé. Fui a un embalse por un camino de esos que dices "sólo lo conozco yo" y estuvimos como Dios tumbados al sol y bañándonos. El lugar estaba vacío y hermoso, pero alto. El sol me quemó el pecho y los brazos. Tenía unas sospechosas manchas blancas que hacían que mi piel pareciera un vestido de gitana rojo con lunares blancos. Esta mañana todos dieron su diagnóstico. Un 60% decían que eran hongos. Un 40% que alergia al sol. Fui al gabinete médico y me dijeron que no sabían lo que era pero que debía ir si falta a mi médico de cabecera porque esas manchas no tenían buena pinta. Casualmente hoy vino una dermatóloga. Me sacó de dudas y me sentí un poco estúpido. Las manchas eran salpicaduras del protector solar que había rociado a mis acompañantes y que yo no me había echado. Como era factor 35 pues había funcionado perfectamente. Y yo haciendo esta mañana la bromita de "a ver si os creéis que me he dado la crema con la punta de un dedo..." En todo caso, hay mucho listo suelto. Se ha confirmado que de fútbol y medicina todos tenemos opinión.

Ahhh, y todo esto en el día en el que mi antigua productora me ha tanteado para que vuelva 4 años después. He rechazado subdirigir un nuevo programa de la cadena. Vaya dilema durante todo el fin de semana: ¿me voy y me cierro las puertas de mi actual empresa para el futuro, o me quedo y me cierro las puertas de la empresa que me quería fichar?